El programa está compuesto por cuatro conciertos que ofrecerán músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

la magia de bach

Johann Sebastian Bach es sin duda el más grande compositor de la cultura occidental. Durante más de 300 años, su música ha sido fuente de inspiración y consuelo para melómanos de todo el mundo. El Festival Internacional Bach de Gran Canaria, que tendrá lugar del 29 de marzo al 3 abril en el Auditorio Alfredo Kraus, será un escaparate de la brillantez y la belleza de las obras de Bach en una de las más bellas salas de conciertos de Europa.

Músicos internacionales de alto nivel de la Royal Concertgebouw Orchestra vendrán a Gran Canaria para reunirse con sus homólogos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y muchos jóvenes y talentosos músicos de la isla.

El Festival arrancará este domingo, a las 19:00 horas, con el concierto Bach Concertante en la Sala de Cámara. El programa incluye los favoritos de todos los tiempos como el concierto para dos violines y la famosa suite en si menor para flauta y orquesta. A continuación, el día 31 a las 19:00 horas, tendrá lugar Bach íntimo que cuenta con algunas de sus composiciones más famosas para solistas y grupos. J.S. Bach ha establecido estándares de calidad musical y técnicos sin precedentes. Su música de Cámara pertenece al núcleo del repertorio de todo músico clásico.

Coincidiendo con el Jueves Santo, el 2 de abril a las 19:00 horas, se interpretará la Pasión según San Mateo en la Sala Sinfónica. La Pasión según San Mateo es única en su emotividad y belleza. La historia del sufrimiento y la muerte de Cristo está considerada por muchos como la obra más importante en la historia de la música occidental.

Lo mejor de Bach será el concierto que clausurará esta primera edición del Festival. Tendrá lugar el 3 de abril a las 19:00 horas en la Sala de Cámara. Tres músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra interpretarán las famosas Variaciones Goldberg en una versión para  trío de cuerdas.

El I International Bach Festival cuenta con actividades complementarias que consistirán en clases magistrales que impartirán tanto los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria como de la Royal Concertgebouw Orchestra.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.