Javier Sierra

Javier Sierra (https://www.facebook.com/JavierSierra.Fan)

EFE.- El escritor turolense Javier Sierra inaugurará la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria 2015 el próximo 29 de abril, en el parque de San Telmo, donde durante cinco días desfilarán autores de prestigio nacional para presentar sus obras al público canario.

Los amantes del misterio están de enhorabuena, asegura hoy el promotor del certamen, ya que Sierra es el escritor del género con «mayor reconocimiento» en el panorama español y el único contemporáneo que logra situar sus novelas entre las diez primeras del ránking de los Estados Unidos.

Además de inaugurar el encuentro literario más importante del año en las islas, previsto para las 11.30 horas, esa misma noche participará en un coloquio sobre enigmas con varios autores isleños, grandes conocedores de los acontecimientos no explicados y sucedidos en las islas a lo largo de su historia.

Antes, a las 18.00 horas, Sierra comparecerá ante su público para hablarles del misterio egipcio de Napoleón recogido en su última novela, ‘La Pirámide Inmortal’.

Para ello, cuenta el turolense que en el año 1997 tuvo la «ocasión única» de pasar una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide, emulando así a Napoleón Bonaparte, quien pasó la del 12 al 13 de agosto de 1799.

El joven Napoleón, de 29 años, nunca dio cuenta de su interés por pasar esa noche en el mayor monumento construido por el hombre, sin embargo, Javier Sierra asegura que pudo averiguarlo, pero el secreto descubierto «no debe contarse, debe leerse», sentencia, si bien avanza que está relacionado con el amor a la única herramienta eficaz para vencer a la muerte.

El público que acuda al parque de San Telmo tendrá ocasión de preguntarle al autor las cuestiones más intrigantes de su última novela, sus investigaciones, descubrimientos o futuros proyectos, además de dar mayor valor a sus ejemplares con su firma tras el acto de presentación.

Con títulos tan populares como ‘La Cena Secreta’ y ‘La Ruta’, publicados en 43 países, o ‘La Ruta Prohibida’, ‘Las Puertas Templarias’ y la ficción más vendida en España en 2013, ‘El Maestro del Prado’, Javier Sierra suma varios galardones como sus tres Latino Book Awards por la mejor novela histórica de 2007 publicada en inglés en Estados Unidos, ‘La Dama Azul’, o la mejor novela de aventuras de 2011 por ‘El Ángel Perdido’.