El último montaje de Juan Diego Botto, el Premio Fetén al Mejor Espectáculo y la Compañía Nacional de Teatro Clásico son las principales propuestas del Teatro Cuyás para el mes de abril. A ellas se suman el Festival de Monólogos, un taller y un espectáculo de magia programados para las próximas semanas por la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria en su otro espacio de referencia: la Sala Insular de Teatro.

Buen teatro, magia, humor y danza, en la Fundación de las Artes Escénicas

Sergio Peris-Mencheta profundiza en su faceta como director, esta vez con un texto sobre la inmigración y el exilio escrito por Juan Diego Botto, que protagoniza su ‘Un trozo invisible de este mundo’ junto a Astrid Jones. El montaje llegará al Cuyás los días 10 y 11 de abril.

Días después, el sábado 18, se exhibirá para toda la familia el espectáculo de danza ‘Dot’ (Premio Fetén al Mejor Espectáculo Infantil 2014) tras una serie de funciones escolares programadas en el marco del proyecto pedagógico del Cuyás, ‘Teatrae’, con el patrocinio de la Fundación Mapfre-Guanarteme.

Por último, la Compañía Nacional de Teatro Clásico traerá a Gran Canaria (24 y 25 de abril) la obra de Francisco Rojas Zorrilla ‘Donde hay agravios no hay celos’, una de las mejores comedias del Siglo de Oro.

«Trabajar hoy con esta pieza supone una oportunidad extraordinaria de profundizar en los mecanismos de la comicidad, de disfrutar de la complejidad de unos personas que, haciéndonos reír, incluso a carcajadas, luchan denodadamente por encontrar una segunda oportunidad en su azarosa vida», según su directora, Helena Pimienta.

MAGIA Y MONÓLOGOS EN LA SIT. La Sala Insular de Teatro acogerá por su parte un taller y un espectáculo de magia así como una nueva edición de su Festival de Monólogos. El primero tendrá lugar el 8 de abril, y será impartido por Mago Manu, que regresa al recinto de Primero de Mayo tras el éxito que tuvieron sus clases la pasada Navidad. Para sus seguidores y para el público general, otro ilusionista, Dani Daortiz, considerado uno de los mejores magos de cartas del mundo, ofrecerá un espectáculo los días 11 y 12.

Abril se despedirá, los días 18 y 25, con el III Festival de Monólogos de la SIT, titulado ‘Relatos revolucionarios’. Natalia Braceli ejercerá de maestra de ceremonias en una entrega que volverá a dirigir Carlos Alonso Callero y que, en esta ocasión, contará con textos de Rafa J. Blanes, Llanos Campos, Antonio Rojano, Antoni Ramos, Guaxara Baldassarre y Tomás Afán, seleccionados entre un total de 27 autores de toda España.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música: taquilla y web (www.teatrocuyas.com) del Teatro Cuyás así como la plataforma Entradas.com y la taquilla de la SIT (en este último caso, solo hora y media antes de la función).