Taller de crochet creativo

Taller de crochet creativo

Dentro de la presente edición de las Jornadas Profesionales Tenerife Moda del 16 al 19 de abril, organizadas por el Cabildo de Tenerife en el Recinto Ferial, tendrá lugar el programa de formación y actividades ‘Go! Future Fashion’, organizado por los colectivos Tenerife Design Week (TDWeek) y Fab Lab Tenerife, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Bajo el lema ‘Go! Future Fashion’, TDWeek y Fab Lab Tenerife organizan una amplia oferta de talleres, charlas, mesas de debate, showroom y demos tecnológicas en torno a la cultura del diseño, la artesanía textil y la innovación, así como formación en las últimas  herramientas y tendencias en el futuro de la moda vinculadas a la fabricación digital, e-textiles e impresión 3D. Se darán cita profesionales de reconocido prestigio que acercarán contenidos innovadores y experimentales en el mundo de la moda, la joyería, la cultura maker, la autoedición, la fabricación digital, los procesos creativos, la comunicación y los complementos, entre otros.

En este sentido, cabe destacar la participación de Anastasia Pistofidou, con el taller ‘Innovación, fabricación digital y experimentación textil’; Ena Macana y su ‘Fashion Show’ de complementos ‘Post-vintage Collection’; Juan Freire y Sandra Marrero, de TeamLabs, con la charla ‘Cómo afrontar procesos creativos en equipo’, así como la intervención de Armando Pinedo y Ariám Lebrón sobre ‘Tendencias en el mundo digital en el sector de la Moda’. Además se desarrollarán talleres de iniciación a la electrónica aplicado a moda (e-textiles), demostración de impresión 3D de zapatos,…etc.

El programa de actividades ‘Go! Future Fashion’ que organiza TDWeek y Fab Lab Tenerife para las Jornadas Profesionales Tenerife Moda, integra diseño, creatividad, tecnología e innovación en una firme apuesta por el futuro de la moda; aportando contenidos innovadores especializados al sector textil, comunicación, procesos creativos, moda y complementos.

Además, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez (EASD) mostrará en el propio stand una selección de los trabajos más innovadores de los alumnos en formación de Diseño de Moda y Estilismo, y presentará una charla informativa del Grado en Diseño de Moda que imparte la propia escuela.