alegoria a la carne_wide

Concilia el pintor Ángel Gustavo lo espiritual y lo carnal, el amor entre la castidad y la lascivia entre lo físico y lo espiritual. El placer del espíritu y de nuestra carne.

Y para ello se desviste de lo preconcebido y nos presenta veintidós obras que son como pequeños murales donde invoca a las deidades de la sensualidad, al mundo de la pareja y lo romántico, a su propia creación (a la creación de sus propios personajes). Los estados emocionales. La virginidad, el abrazo pleno, el sueño, el fuego sobre fuego. Junto con seres que se deshacen de sus cuerpos mortales en posturas insólitas resaltando el movimiento, el volumen y la perspectiva. Seres que flotan en un salto cuántico, atraídos por una dimensión de energía o por la unión de una fuerza poderosa, irresistible.

“Alegoría a la carne y al espíritu” es una exposición que estremece por la poderosa sensación de un espacio ilusorio, tridimensional que Ángel Gustavo consigue con una paleta rica en transparencias, en color y luz.

alegoria de la carne y el espiritu

Una exposición que se presentará el próximo día 23 a las 20.00 horas, en el Centro Comercial el Muelle. La Galería de arte dirigida por Diego Casimiro y Enmarcaciones Vidal se encuentra en la segunda planta.

 

Foto de Rosario Valcárcel

Rosario Valcárcel

 Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

*Imágenes cedidas por la autora