Punta del Hidalgo acogerá diferentes talleres, conciertos y actividades medioambientales con la iniciativa Shower Festival

El próximo domingo 3 de mayo, de 10.00h a 19.00 horas, tendrá lugar el Shower Festival en  diferentes espacios de Punta del Hidalgo. “Canarias como unión de dos continentes” es el concepto musical del festival. Durante los conciertos se podrá escuchar música africana y americana, música que nos lleve a Nueva Orleans a través del Dixieland, la tradicional africana, la fusión de la música brasileña, la de los orígenes marroquíes y el mestizaje latino.

'Canarias como unión de dos continentes'

Para ello, participarán veintisiete músicos de cinco bandas diferentes de Canarias, Senegal y Marruecos:

IMAZIGHEN (Marruecos/Canarias).Kino Ait Idrissen (voz, guimbri y mandola),Kike Perdomo (saxos), Sergio García (percusiones), Sergio Díaz (batería), Pepe Hernández (bajo), Nico Martín (guitarra) y Raul Capote (teclados).

QUARTA FEIRA (Canarias): Noel González (voz y percusión), Carlos García “Cartu”(cavaquiño y voz), Juan Antonio Mora (bajo eléctrico y voz), Beatriz Llada (percusión y voz), Jonay Aguilar (percusión), Diego Álamo (percusión y voz).

HERMANOS THIOUNE (Senegal) compuesto por Khaly (Lider djembe solista 1 – guitarra – voz), N´diouga (djembe solista 2), Bakary (djembe solista 3), Samba (bailarín – calabaza y voz), Aly (voz -dundun).

CARACOLES (Canarias) compuesto por Fabián Rosquete (percusión y letras), Nuria Hernández (voz), Peter Point The Power (bajo), Juani Cantero (teclados, melódica), Juan Miguel Castellano (guitarra).

DIXICRISIS (Canarias/ pasacalle dixieland) compuesto por Juan Carlos León Mosco (saxo soprano), Fernando Barrios (saxo tenor) Juan José Trujillo (percusión), Carlos Garcia (tuba), Patricio León (banjo).

Esta será la primera edición de Shower Festival, que tiene una marcada línea medioambiental, ya que entre otros aspectos se celebrará de día para causar la menor contaminación lumínica y que la contaminación acústica tenga el menor impacto ambiental. Otras de las medidas gestionadas para generar el mínimo de residuos posible es que los asistentes puedan “alquilar” un vaso del festival y devolverlo o llevárselo como recuerdo.

Por otro lado, se ha contactado con numerosos colectivos que colaboran con el festival con actividades medioambientales como el gremio Surfero, por la cercanía y cuidado que éstos tienen del océano. También con Ángel Lobo presidente de  la Federación Canaria de Surf para dar una “Conferencia medioambiental”, El Sharpe David Azubel (de 251 Surf/bodyboard) que impartirá un taller de reparación de tablas de surf, el Club de Surf La Bajeta, que coordinará una exposición de tablas de surf antiguas y una exhibición del surf y bodyboard. Se desarrollarán igualmente proyectos medioambientales como “Personas+ Sostenibles”, “Engánchate a la tapa solidaria” y “Desaplatánate”. Asimismo, la escuela Green Wave Surf School ofrecerá (si las condiciones meteorológicas lo permiten) un taller de iniciación de Padel Surf.

Por otro lado, tendremos dos talleres. Uno sobre reutilización de ropa,  impartido por la conocida diseñadora canaria Raquel Rodríguez (directora creativa y diseñadora de la marca Camaleoni-K). Y otro sobre reciclaje diferente titulado «Y esto… ¿Es un trasto?», impartido por la artesana Natasha Lume.

Igualmente, el geógrafo y guía medioambiental Carlos García acompañará a todo aquel que lo deseen por el “Sendero Azul”, donde se realizará una limpieza de costas.

Otra de las líneas del festival es la denominada “Hábitos de vida saludable”, con la que se acercará el yoga y el pilates a los asistentes, de la mano de Santi López y Griselda  Layño, ambos de Caracola Espacio en Movimiento.

Todas las actividades se realizarán en diferentes espacios de la Punta del Hidalgo, a los cuales se le ha otorgado el nombre de un pez de las costas canarias (exceptuando el “Sendere Azul”):

ESPACIO SARGO: Av. Marítima.
SENDERO AZUL: Desde La Cofradía de Pescadores hasta El Charco de la Arena.
ESPACIO MERO: Plaza de la Av. Marítima.
ESPACIO ABAE: Canchas deportivas.

Todos los conciertos, actividades y talleres son gratuitos. Los talleres de “Reutilización de ropa”, “Yoga”, “Pilates”, “Caminata por el “Sendero Azul”, y el taller de «Y esto… ¿Es un trasto?» necesitan inscripción previa para reservar la plaza.

Para más información puede visitar la web del Festival: http://showercultura.com/festival o enviar un email a festival@showercultura.com