wine and sen chica barriles

Hoy, me reúno con Isa Robayna, en realidad, sin motivo alguno, pues siempre es un buen momento para hablar con ella. Pero…, sinceramente, sí que hay uno oculto, y es su papel como regidora y actriz en Wine and Sex, esto es lo que despierta mi curiosidad y hace que tome forma este encuentro. Y después de leerla, estoy segura de que despertará la curiosidad de vosotros, también.

Seguro que conocéis a Isa, pero para el que ande despistado, aquí os dejo un poquito de ella, una breve bio donde aporta con su trabajo, esfuerzo y pasión. Ella es Directora de marketing de Wehbe. Regidora y actriz de la Noche Erótica de Vinos Wine&Sex de Bodegas Monje. Docente del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias ENIC. Docente de Comunicación Online del Master MBC de MBA Business School y de la Escuela Canaria de Negocios ECN Business School. Docente en las acciones formativas en Social Media de la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED. Gestora de contenidos especializada en identidad digital, Responsabilidad Social Corporativa y cultura. Directora de la acción solidariabancodejuguetes.com (premio Valor Social Cepsa 2012). Diplomada y especialista en Marketing y Comunicación. Más información en isarobayna.com.

– Hola Isa… directa al grano, ¿hablamos de ‘Wine and Sex’?

Siempre es buena idea hablar de experiencias interesantes, divertidas y distintas…

– ¿Qué es Wine and Sex?

Es la excusa perfecta para vivir una noche distinta disfrutando de la gastronomía y los excelentes vinos de Bodegas Monje, todo ello maridado con el erotismo y el arte escénico.

Podríamos decir también, que es una pócima para sacarnos de la monotonía y cargarnos de la energía suficiente para afrontar cada estación con la libido en estado óptimo.

Isa Robayna WS

– ¿Cuándo empiezas a formar parte de esta familia?

Conocí a Monje en una conferencia donde hablaba de enoturismo y Wine&sex hace algunos años y he de reconocer que me sorprendió gratamente el concepto y el bodeguero. Después de algún tiempo (más de lo que hubiera preferido) comenzamos a hablar y a aportar nuevas ideas y algunas soluciones. Y así, poco a poco, me encontré inmersa en este mundo @wineandsex que tanto me cautiva.

– ¿Cuál es tu papel en este proyecto?

Comenzó siendo muy secundario. Era la regidora del evento, controlaba los tiempos, que a nadie le faltara nada. Los actores eran nuevos y yo conocía la bodega y si necesitaba corregir o socorrer a alguien, pues entraba en escena caracterizada de forma discreta y se solucionaba.

Poco a poco me metí más en la interpretación y como se ve que eso de las cuerdas y las fustas no se me da nada mal, pues permanecía más tiempo en escena y ahora soy la «maestra de ceremonias». Hago las catas y dirijo desde el escenario las acciones de los actores, pero siempre bajo el criterio del director artístico.

– ¿Qué nos puedes contar para provocarnos, para incitarnos a ir?

Siempre digo que lo que realmente importa son las experiencias que vivimos y esta es una que debemos vivir aunque sólo sea una vez. También es cierto que quien va, suele repetir y hay quienes acuden a la cita una y otra vez sin faltar a ninguna.

Recomiendo la Noche Erótica de Vinos, porque creo, sinceramente, que es una magnífica oportunidad de salir de la monotonía y de lanzarse al erotismo que tanto hace falta a nuestras vidas y esto lo digo en el sentido más amplio que pueda tener, ya que siempre he opinado, que este comienza por el individuo, por querer gustarse y sentirse sexy con su cuerpo.

También es el impulso que muchos necesitan para luego vivir escenas que de otra forma nunca se atreverían a protagonizar. Ayuda a abrir mentes y, cómo no, a hablar de fantasías sexuales, eróticas y románticas con las parejas.

Aunque parezca mentira, todavía hay muchísimas personas que no son capaces de hablar claro con según que temas.

wine and sex escena

– ¿Preparada para este sábado 25 de abril?

Siempre estoy preparada para un Wine&sex. Me encanta la experiencia y es un chute de adrenalina que hace que vea el mundo de forma optimista.

– ¿Nos das una pista de lo que tenéis preparado?

Cuerdas, fustas, plumas, corsés…

#Átame es la temática de esta edición y propone un mundo de sumisión ambientado en el BDSM… (Tengo una fusta nueva y estoy ansiosa por estrenarla)

La propuesta gastronómica es muy variada y pretende deleitarnos con pequeños bocados afrodisíacos.

– ¡Madre mía! Sí que pinta bien, sí…

– Y, ¿quiénes te acompañan en este espectáculo?, ¿sois siempre los mismos?, ¿rotáis en los roles?

Los actores llevan con nosotros varias ediciones aunque por motivos de agendas suele variar alguno. Lo roles se encuentran bien definidos ya que cada uno de nosotros tenemos capacidades diferentes y el director, que es Javier Alemán, sabe como explotar el perfil de cada uno.

Además contamos con Quique Serra como Dj desde hace algunas ediciones y la colaboración indiscutible de mi compañera de tantos proyectos Rita González que le toca la difícil tarea de encontrar todo lo que nos hace falta.

– ¿Cómo ha evolucionado el producto desde que formas parte de él?

Wine&Sex fue dirigido por Bibiana Monje y, aunque no coincidí con ella actuando, sí que viví el encuentro como espectadora. Trabajó mucho el evento para darle forma y lo hizo evolucionar con vida propia. Al cambiar su residencia y, evidentemente dejar la dirección, muy a mi pesar, no pude vivir su trabajo desde dentro y ahora en la distancia, sigo admirando el trabajo que esta gran y completa artista sigue haciendo.

Desde mi llegada, ha madurado mucho y creo que, poco a poco toma una forma más compacta gracias al tiempo, las experiencias vividas y la continua innovación tanto artística, como gastronómica. Todos aportamos. Buscamos temáticas diferentes aunque sabemos perfectamente que determinadas acciones no pueden faltar porque el público las demanda. Con la llegada de alemán, el vestuario se ha cuidado mucho más y hemos creado un fondo de armario indispensable para las actuaciones.

Las decisiones importantes siempre las toma Monje, aunque hago las veces de «Pepito Grillo» e intento dar mi opinión siempre que puedo, ya que llevo mucho tiempo formando parte de este encuentro de una u otra forma y juego con la ventaja de tener una imaginación que en ocasiones es tan desbordante que mis compañeros de dirección hasta me miran con cara de «esta mujer se nos volvió loca»

wine and sex columpio

– ¿Alguna vez te hubieras imaginado estar ahí arriba, bajo los focos y con corsé?

Cuando era jovencita hacía teatro. Siempre me ha gustado la interpretación, las letras y la cultura en general. Como ocurre en muchas ocasiones abandonas lo que te gusta para hacer lo que debes y terminas por bajarte del escenario.

A pesar de lo que aparento, soy una mujer muy acomplejada en varios aspectos y el hecho de ponerme un corsé y aguantar la mirada de 100 persona nunca había entrado en mis planes. Pero ahora, creo que no podría vivir sin dedicarle mi tiempo a Wine&sex.

– ¿Qué sientes?, ¿te transformas?, ¿te enajenas?, ¿te metes de lleno en tu papel y lo vives al máximo?

Una vez nos calzamos los tacones, nos abrazamos, nos damos fuerzas y salgo transformada en la Maestra de Ceremonias de una noche mágica, una Dómina que pasea junto a su sumiso. En estos momentos dejas de ser tú para convertirte en otra persona. A veces oigo gente entre el público que pronuncia mi nombre, que se sorprende al verme allí, pero casi nunca soy capaz de reconocerlos porque simplemente, no soy yo. Es algo muy complicado de expresar con palabras…

– Y el público… ¿cómo es la acogida?, ¿participa?, ¿qué os comenta?

El público se convierte en parte activa del espectáculo, tomando las riendas de lo que ve y siente. Es él quien termina de darle el sentido a cada número, ya que según lo que haga o escoja, nosotros adaptaremos o cambiaremos nuestra performance.

Me recuerda un poco a aquellos libros de «escoge tu propia aventura»

Además el público propone sus propios deseos y nosotros los hacemos realidad… y ¿qué nos piden? Pues de todo, pero siempre con el respeto de sabernos actores.

Me sorprendo mucho cuando me encuentro personas por la calle y me dicen «Tú eres la de la fusta» o «qué fuerza tienes en el escenario» Normalmente me pongo colorada, sonrío y agradezco las palabras, porque la sonrisa con la que te lo dicen, delatan la magnífica noche que pasó en la Bodega y de la que, en parte, soy responsable.

Luego nos llegan muchos correos diciéndonos que «han tenido el mejor polvo de sus vidas» -¡jajajá!- que «hemos hecho realidad la fantasía de su pareja» o que «Jamás hubiera pensado que eso de que le ataran podría gustarle, pero que le gusta»

– Todos tenemos un lado de voayeur, el lado pasivo de un espectáculo como este, pero ¿crees que seríamos capaces de ser la parte activa? ¿La provocadora? ¿Alguna vez el público lo ha probado?

A mí el público me sorprende cada noche. ¡Es magnífico! Ellos llevan el ritmo de cada edición y en ocasiones, supera todo lo previsto.

A todos nos gusta mirar y algunos prefieren quedarse en ese lado. Yo también fui público de Wine&sex y aunque no lo creas, preferí ser simplemente espectadora. Si no estoy actuando, no me subes a un escenario ni muerta… Me muero de vergüenza.

– Buen vino, gastronomía, espectáculo, erotismo… ¿cómo negarse?

Muchas personas ven el evento como algo negativo… de hecho me denuncian constantemente las fotos en las redes sociales. Negarte, te puedes negar, pero para ser honestos, deberíamos cerrar los ojos y reflexionar si verdaderamente lo reprobamos o simplemente nos asusta.

Creo que hay que vivirlo. Luego te gustará o no, pero no te dejará indiferente, de eso estoy segura.

Wine&sex Experience

[videopost id=IxcW6OKFFMk]

 

– ¿Con qué frecuencia celebráis este evento?

Hacemos 4 ediciones al año que coinciden con el cambio de estación. Este sábado celebramos #wineandsexprimavera

– ¿Aún podemos apuntarnos a este último?

Está un poco difícil porque creo que quedaban 2 (o ninguna) entrada… pero pueden apuntar la próxima cita que será en verano, concretamente el 25 de julio.

– Isa… algo más que se nos escapa y nos quieras comentar?

Que les esperamos en Bodegas Monje con la mejor de nuestras sonrisas y con el deseo innegable de hacerles pasar la mejor de las noches maridadas con la cultura y la gastronomía, en un enclave de lujo y con la maravillosa compañía del mejor de los anfitriones.

Y como dijo Felipe Monje en aquella conferencia en la que lo conocí solo puedo levantar mi copa y gritar: ¡A brindar y a vibrar!

– Nos vemos el sábado, seguro!

wine and sex

 

Enlaces de interés:

@isarobayna

@wineandsex

Fb WS