El certamen está dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria con edades entre 6 y 16 años

El Gobierno autónomo, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, ha puesto en marcha la segunda edición del Concurso Fotográfico ‘Así veo el Día de Canarias’,  en el que podrán participar estudiantes en edades comprendidas entre 6 y 16 años. El objetivo de este certamen, al que concurrieron el pasado año 80 participantes procedentes de todas las islas, es involucrar a los jóvenes del Archipiélago en las actividades conmemorativas del día de nuestra comunidad.

Segunda edición del concurso fotográfico ‘Así veo el Día de Canarias’

En las imágenes del concurso deberán reflejarse momentos o escenas de este Archipiélago vinculadas a la celebración del Día de Canarias, que podrán captarse en cualquiera de las múltiples actividades  que se programen a lo largo del mes de mayo en todas las islas. Las fotografías –máximo una por participante- deberán enviarse por correo electrónico a diadecanarias@canariasculturaenred.com antes del  2 de junio, a las doce de la noche.

El certamen está dirigido a residentes canarios nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2008, que comprende las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Habrá tres categorías por tramos de edad (de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 16 años).

La fotografía se podrá tomar a través de cualquier dispositivo (cámara, móvil, tablet, etcétera).

Premios y bases

El jurado del concurso, que estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la fotografía, seleccionará un total de 20 imágenes entre las cuales se elegirán tres fotos según los tramos de edad establecidos. Los ganadores recibirán como premio una tablet de última generación.

Las bases del concurso establecen que se admitirá una única fotografía por participante, original e inédita, que deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico: diadecanarias@canariasculturaenred.com, junto al formulario de participación y la autorización del tutor legal del concursante, antes de las doce de la noche del 2 de junio de 2015.

La técnica fotográfica de los originales es libre y el jurado valorará la creatividad en el tratamiento propuesto y la originalidad, por encima de la calidad de las fotografías que se presenten al concurso. Estas imágenes deberán tener formato JPG, con un máximo de 10 megas.

Las fotos que se presenten con marcas de agua, marcos o firmas incorporadas no participarán en el concurso y serán descalificadas también aquellas imágenes que no se adapten al objeto del certamen y las que atenten a la moral o a la ética.

Canarias Cultura en Red se reserva el derecho de declarar el concurso desierto en el caso de que las fotografías presentadas no reúnan las condiciones solicitadas o no tengan calidad suficiente.

 

Enlace para descargar bases y anexo:

http://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/cultura/oficinadeapoyo/descargas/index.html