II Festival de Lana 'Puerto de la Cruz'El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en colaboración con La Ranilla Espacio Artesano celebra, se celebrará el próximo día 31 de Mayo

El objetivo de este evento es crear un Referente Cultural y Turístico más en Puerto de la Cruz en  materia de lana, unido al folclore a través de la vestimenta tradicional canaria y a otros usos innovadores de la misma.

Una cita didáctica obligada para conocer la tradición y  el uso de la Lana en Canarias, avalada con la participación de importantes personalidades e instituciones, tanto en el mundo de la vestimenta tradicional canaria, como en la vertiente innovadora del uso de la lana.

El Festival desarrollará en vivo y en La Calle Mequinéz del popular barrio de La Ranilla todas las fases del proceso lanar.

Para ello contaremos con la participación de ganaderos acompañados de sus ovejas quienes procederán al esquilado de las mismas para continuar con el lavado de la lana, el carmenado, el cardado, el hilado y  la fabricación de productos tanto tradicionales – usando telares- , como las técnicas de fieltrado más innovadoras.

A todo ello se le suma una exposición de vestimenta tradicional canaria de la mano del Centro de Artesanía de la Guancha y una escenificación del Colectivo Cultural “La Escalera”de La Orotava.

Y como apéndice a este evento, un mercado temático textil de artesanía acompañado de  una serie de talleres en vivo a los cuales pueden optar todos los asistentes.

Para más información no duden en ponerse en contacto con la siguiente página:

https://www.facebook.com/LaRanillaEspacioArtesano