Se trata de una actividad promocional más para darlas a conocer en el panorama nacional e internacional

Una amplia representación del colectivo Tenerife Moda, que promueve el Cabildo en Madrid, presenta sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2016. La cita tiene lugar del 20 al 27 de mayo en el gabinete de prensa SHM Bentabol, en la calle Fortaleza.

Tenerife Moda presenta en Madrid sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2016

 

Esta acción promocional se organiza para dar a conocer las colecciones de cada temporada y la cita congrega un nutrido grupo de estilistas de las principales revistas de moda del panorama nacional, así como a otros invitados relacionados con el sector que podrán adquirir prendas y comercializarlas en puntos multimarcas y unimarcas.

Entre las marcas presentes se encuentran Trama Textil, Alilovesyou, Pisaverde, Il Ciclamino, Morera Mía, Oh Soleil y Namaste Watch Group. También han acudido Juan Gil, Silvert Point, Nok, Loleiro, Mcm, Magdala, Anastasia, Claudia Kurzweil joyas & diseño, Agostini Santini, Maru, Marco & María, Juan Carlos Armas, Diseños Amarca, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Leo Martínez.

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, recuerda que «uno de los principales objetivos de Tenerife Moda es la promoción de las firmas que lo componen y esta cita constituye un importante impulso para que se conozca de primera mano la calidad y originalidad de nuestros diseños para la próxima temporada».

Señala, también, que “a través de esta iniciativa se han abierto mercados emergentes de cara a la nueva temporada con una importante repercusión mediática que resulta imprescindible apara dar a conocer y comunicar las marcas, propuestas y el producto hecho en la Isla”.

Trama Textil, con su colección ‘Uma’ presenta chales o echarpes para fiesta y noche con tejidos atemporales que pueden ser usados en cualquier temporada. Utilizan materiales como el lúrex, algodón, la viscosa y el lino, que dan calidez, caída, cuerpo y brillo a cada una de las piezas.

Alilovesyou presenta su colección de bolsos artesanales se caracteriza por una exquisita selección de texturas, piedras semipreciosas, estampados animales y magníficos herrajes.

Las tendencias de Pisaverde para esta temporada otoño- invierno están basadas en texturas étnicas y orgánicas combinadas con colores que representan la vida cotidiana, dando lugar a diseños personalizados frescos y con cortes urbanos.

Frida Kahlo inspira la colección de Il Ciclamino, con texturas naturales, donde el color es el gran protagonista de cada una de las piezas. Coral, turquesa, lapislazuli y resina son las piedras, en diferentes tamaños, que dan forma a la colección, en la que predominan los tonos rojos, azules y naranjas junto a pinceladas de amarillos, rosas y grises que se engarzan a cadenas de oro y plata para dar forma a una propuesta repleta de vida y de simbología.

Morena Mía presenta ‘Crucero’, que destaca por la sencillez y los cortes puros de sus patronajes con una línea romántica y chic, colores cálidos y atemporales, como el coral, azul y el verde en todas sus tonalidades, estampados frutales, florales, pasley y estampado animal. Sus tejidos son naturales y aportan brillo y color.

Oh Soleil ofrece una colección inspirada en la naturaleza que invade la ciudad. Mariposas, gorriones, plumas, flores, estampados animales, camuflajes, pelo e incluso escamas de lentejuelas dan vida a unas prendas en las que sorprenden los detalles. La gama de color es amplia y juega con las mezclas de burgundi, mostaza, gris vigoré, azulón, negro, topo, rosa y verde. Las viscosas y crepes dan caída a los tejidos para facilitar los movimientos en los juegos, los bailes y el día a día. Además todos pueden lavarse en la lavadora, incluso el mutón de los abrigos.

Namaste Watch Group en esta temporada crea colecciones de relojes Namaste y Sixth sense collection. En ambos modelos combina diseños en los que siguen destacando los acabados en dorado, oro rosa y plateado, con diferentes esferas y variaciones de color, y delicadas aportaciones en pedrería, que le confieren un toque de sofisticación.