La portada del libro, de Manuel López Ramírez, reproduce la pintura ‘El tríptico de Nava’, que se puede admirar en la pinacoteca

El Museo de Bellas Artes acoge la presentación de la novela ‘El tercer cuadro’

A las 19:00 horas de mañana jueves se presenta en la sala de audiciones del Museo de Bellas Artes el libro ‘El tercer cuadro’, original de Manuel López Ramírez. La obra, editada por ‘Círculo rojo’, reproduce en su portada, entre otras obras flamencas, el tríptico de la Natividad o de Nava, del pintor Pieter Coecke van Aelst (1502-1550), que se puede admirar en la pinacoteca.

‘El tercer cuadro’ es una novela que sumerge al lector en una trepidante investigación que entrelaza el siglo XVI con nuestros días, en la que no faltan referencias a sociedades secretas, organizaciones internacionales, intereses políticos y religiosos, aventuras e intrigas.

El descubrimiento de una carta del pintor flamenco Pieter Brueguel el Viejo al cardenal Gravela desvela la existencia de un cuadro del que no se tenía conocimiento. Esta revelación da pie a una investigación cuyo objetivo es la búsqueda de ‘El tercer cuadro’, versión misteriosa de la pintura más conocida de Brueguel, ‘La torre de Babel’.

El autor del libro, Manuel López Ramírez, es piloto del Ejército del Aire, actualmente retirado. Estuvo en la campaña militar del Sáhara, dónde participó activamente formando parte del 463 escuadrón de las Fuerzas Aéreas, llamados ‘Los halcones del desierto’.

Pasó a la situación de reserva transitoria en el año 1992 y desde entonces realiza diversas actividades culturales y empresariales. Gran aficionado a la pintura, encuentra en el estudio de las obras y pintores flamencos del siglo XVI una excelente fuente de inspiración que le ha llevado a escribir su primera novela