La organización prevé una afluencia masiva a este encuentro,  que se desarrollará mañana sábado, a partir de las 12.00 horas

La séptima edición del Paseo Romero Día de Canarias congregará mañana sábado, 30 de mayo,  a miles de personas en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Esta esperada manifestación popular constituye el acto central del programa de actividades promovido por el Gobierno en la isla de Gran Canaria. Organizado por el Real Club Victoria, esta fiesta popular gana cada año más adeptos que deciden participar activamente en este encuentro con las tradiciones. Numeroso público se acerca también a las calles para disfrutar del transcurrir de un paseo marcado por carretas, parradas, gastronomía y vino.

paseo romero

El Paseo Romero Día de Canarias, en cuya organización colaboran el Gobierno y el Ayuntamiento, comenzará a las 12.00 horas y recorrerá las principales calles de la capital. La concentración de salida será en las Ramblas de Mesa y López, desde donde la comitiva recorrerá las calles General Vives, Nicolás Estévanez, el Parque Santa Catalina, Luis Morote, Sagasta y Tenerife para finalizar en la Plaza de La Puntilla.

Abrirá el desfile la carreta del anfitrión Real Club Victoria, al que seguirán un barco tradicional de Tegueste, y las carretas de la Comisión de Fiestas de La Naval; Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Radio Ecca, Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera. En lo que respecta a los grupos folclóricos, participarán 25, en su mayoría de Gran Canaria, aunque se contará con representación de Teguise, La Laguna, Tegueste y Santa Cruz.