Catorce bodegas del Valle de La Orotava participan en la Presentación de la Cosecha de Vinos 2014

La cita, que tendrá lugar en la Plaza del Quinto Centenario, contará con espacios gastronómicos, música en vivo y se repartirán 8.000 catavinos

El próximo 10 de junio, víspera del día grande de la Villa, de la celebración de la Infraoctava de Corpus Christi, tendrá lugar un evento que ya ha cobrado un importante carisma popular. Se trata de la presentación de la Cosecha de Vinos del pasado año. Ante la elevada afluencia de público y ante el éxito de los últimos años, se vuelve a celebrar en la Plaza del Quinto Centenario. 

 Las protagonistas de la noche serán las 14 bodegas participantes: El Penitente, El Valle, Juan Dios, La Haya, La Suertita, Los Guines, Soagranorte, Tafuriaste, Tajinaste, Valleoro, Araucaria, Quinta San Antonio, Secadero y Volcán de Caramujo que ofrecerán vinos denominación de origen del Valle de La Orotava: blancos secos, blancos afrutados, blancos de barrica, rosados, tintos de maceración carbónica y tintos tradicionales. Es de destacar que es la primera vez que estarán todas las bodegas de la denominación de origen. Y estarán acompañadas por doce restaurantes-tascas del municipio que ofrecerán tapas típicas de estos días y productos de la tierra. Y este año también se amenizará la velada con actuaciones musicales a cargo de Jeita y Dj. Y se continuará después con la actuación de Mahoney Soul Band, coorgonizado con los bares de la plaza.

la orotava fiesta del vino

Por cinco euros se puede tener cinco degustaciones de vinos y la copa de cristal valdrá 1´20. Se contará con dos puntos de venta en la plaza. Y también se volverá a contar con un fotocall para hacer las fotos más divertidas.

El pasado año se vendieron 5.000 catavinos y se bebieron 2.066 botellas. A lo que se suman 14.465 degustaciones. Y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava—que  organiza este evento en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava— informa que este año se ofrecerán 8.000 catavinos, por lo que si se venden seguirá siendo la mayor fiesta del vino de Tenerife. 

La añada 2014 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava representa una excelencia en sus caldos, provenientes de una vendimia controlada de 702.498 kg. El Consejo controla una veintena de bodegas en vendimia y tiene unos 636 viticultores inscritos. La media de botellas contraetiquetadas es de 375.000, y actualmente se exporta el 10%.