Plazo de presentación a los premios culturales de la Universidad de La LagunaLos galardones nacionales e internacionales están abiertos a todos los públicos mayores de edad en las diez categorías convocadas

La Universidad de La Laguna ha convocado una edición más de sus Premios Culturales, cuyo plazo de entrega de trabajos concluye el 26 de junio. A las diez modalidades de concurso abiertas, entre las que se encuentra pintura, literatura, fotografía, música, creatividad social o poesía, puede presentarse cualquier persona mayor de edad, que cumpla junto con su obra el resto de requisitos establecidos en cada convocatoria.

La presentación de los trabajos debe efectuarse en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ubicado en la calle Viana 50, 38.201 La Laguna, o bien por correo postal a la misma dirección. No se aceptarán trabajos presentados por correo electrónico.

Los ganadores recibirán un premio en metálico que oscila desde los 300 hasta los 1.500 euros, en función de la modalidad en la que participe.

Además se les obsequiará con estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el profesor universitario y escultor Juan Carlos Albaladejo, diploma y la publicación online de su trabajo.

En el caso de los premios de fotografía y pintura se añade la realización de una exposición.

En la edición anterior, cerca de 2000 trabajos fueron presentados por creadores de 16 nacionalidades diferentes.

El objetivo de estos premios culturales ya consolidados es la participación de todos los públicos, la difusión y promoción de la cultura en la Universidad de La Laguna y entre la sociedad. La información de la convocatoria está publicada en la www.ull.es/premios.