La iniciativa se llevará a cabo en la Plaza de La Concepción hasta este domingo, 14 de junio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Biblioteca Municipal y la Asociación de Libreros de Tenerife, pone en marcha una nueva edición de la Feria del Libro, donde participará cerca de una treintena de librerías. La iniciativa, en la que se llevarán a cabo diversas actividades, tales como música, títeres, cuentacuentos, presentaciones y firmas, se desarrollará hasta este domingo, 14 de junio, en las inmediaciones del torreón de La Concepción.

feria libro la laguna

La inauguración ha tenido lugar esta mañana con la asistencia de la concejala en funciones de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, quien ha dado la bienvenida a los libreros y ha animado al público a participar y a disfrutar de la iniciativa, que alcanza su décimo tercera edición. Al acto también han acudido el concejal en funciones de Turismo, Yeray Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Libreros, Remedios Sosa, y el poeta Fernando Garciarramos, quien ha leído uno de sus poemas.

Tras la apertura, la Feria del Libro ha ofrecido el recital poético Navegando La Laguna, a cargo de la escritora Graciliana Montelongo. Asimismo, la actividad continuará esta tarde, a las 17:30 horas, con el cuentacuentos del narrador Fabio González titulado Encantacuentos. El viernes, día 12, el público infantil podrá disfrutar de la actuación de Guicho, a partir de las 17:30 horas. Además, a las 19:00 horas habrá un concierto del grupo de trompeta, saxofón y chelo de la Escuela Municipal de Música Guillermo González.

La jornada del sábado comenzará a las 11:00 horas con la participación de la narradora Isabel Bolívar y su cuentacuentos Cuentos animalindos. De forma paralela se llevarán a cabo dos talleres, que serán Matemáticas sí, por favor, dinamizado por la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas; y Marcadores de libros, organizado por los alumnos del Colegio La Salle del municipio. A las 12:00 horas actuará la banda infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Música Guillermo González. La actividad vespertina dará inicio a las 17:30 horas con el cuentacuentos Historias de África, de Diego González; y finalizará a las 19:00 horas con el concierto de Khaly Thioune y Malle.

Por último, el domingo, 14 de junio, a las 11:00 horas, Antonio Conejo ofrecerá a los más pequeños su cuentacuentos Cuentos a la vista; y de nuevo, la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas llevará a cabo el taller Matemáticas sí, por favor. La banda de música de la Universidad de La Laguna actuará a las 12:00 horas. La Feria del Libro se clausurará a las 19:00 horas con la actuación de Soul Meyers.