La edición número 30 de la Feria de Artesanía de Pinolere cierra este viernes 19 de junio de 2015 el plazo de inscripción para artesanos y empresas artesanas que quieran participar en la edición de este año, que se desarrollará los próximos 4, 5 y 6 de septiembre.

La edición 30 de la Feria de Artesanía de Pinolere cierra este viernes 19 de junio de 2015La Asociación Cultural Pinolere cierra este viernes 19 de junio de 2015 el plazo de inscripción destinado a los artesanos/as y empresas artesanas de toda Canarias, que quieran participar en esta edición número 30 de la Feria de Artesanía de Pinolere. El plazo de inscripción se abrió el pasado 5 de mayo, y a fecha de hoy más de 170 artesanos/as de toda Canarias han presentado solicitud de inscripción para participar en este evento consolidado de la cultura popular.

Las solicitudes de inscripción deben ser enviadas o entregadas en la sede de la Asociación Cultural Pinolere personalmente o por vía telemática, a través del correo electrónico. Para la resolución de la participación se seguirán criterios puntuables aunque no excluyentes, tales como: ser artesanos /a y poseer el carnet en vigor que lo acredite, su dedicación y profesionalización en la actividad, la proyección y evolución de su taller, el currículo, trabajos relacionados con métodos tradicionales y de claro interés patrimonial, trabajos novedosos y de calidad, la presentación del producto en la feria, los premios y distinciones, evaluación de su participación en ediciones anteriores de la feria de Pinolere, estar dado de alta como autónomo o alguna otra forma de regularización profesional.

Las admisiones quedarán limitadas al número de espacios disponibles en el recinto de Pinolere, es decir en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere.

La edición número 30 de la Feria de Artesanía de Pinolere, que organiza la Asociación Cultural Pinolere desde 1984, cuenta con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y el Cabildo de Tenerife. La edición del 2015 pretende ser un homenaje a los grandes maestros artesanos que tenemos en Canarias de los diversos oficios vigentes. Se desarrollará como siempre el primer fin de semana de septiembre, es decir, los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2015.

La asociación Cultural Pinolere concluye esta nota destacando que “Los recortes económicos de muchas de las administraciones que hasta hace algunos años venían apoyando esta feria, comentan; se han visto seriamente mermados y en algunos casos hasta el punto de desaparecer totalmente” Esta situación se ha podido superar “gracias a la colaboración de los auténticos protagonistas de esta feria, LOS ARTESANOS Y ARTESANAS”.

 

MAS INFORMACIÓN:

www.pinolere.org

https://www.facebook.com/pinolere

https://twitter.com/ACPinolere