El certamen se celebrará los días 17 y 18 de julio en la plaza de la Iglesia de la Concepción 

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas  (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abre el plazo para la inscripción de los grupos  musicales interesados en participar en el Festival de Habaneras, que se celebrará los días 17 y 18 de julio, con motivo de las fiestas del Carmen.

habaneras

De esta manera, desde hoy y hasta este viernes, día 3 de julio,  las agrupaciones interesadas podrán formalizar su participación en las dependencias municipales del OAFAR, ubicadas en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La  Noria)  nº 7, en horario de  9:00 a 13:30 horas.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, explica que el festival tendrá como escenario  la plaza de la Iglesia de la Concepción y, al igual que en ediciones anteriores, se dividirá en las dos fases de concurso y certamen. La de concurso se celebrará el 17 de julio, a cargo de los grupos de mayores y de otras formaciones libres, que competirán por dos premios para cada modalidad. La fecha siguiente estará dedicada al certamen, de la mano de las rondallas del Carnaval.

Además, desde hoy y hasta este viernes  es el plazo del que gozarán las asociaciones  culturales y festivas  que deseen explotar alguno de los siete quioscos dispensadores de comida y bebida que se instalarán para el Festival de Habaneras.