La inauguración de FIMUCITÉ IX tendrá lugar este viernes, a las 19.30 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes – La programación del fin de semana abarca las primeras proyecciones de la sección oficial competitiva FIMUCINEMA, y el gran concierto de apertura “Back to the 90’s”

fimucite 2015El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) da este viernes 3 de julio el pistoletazo de salida a una semana repleta de sensacionales conciertos y actividades paralelas. La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes y tras el acto se ofrecerá la proyección del cortometraje canario “La Trompeta” y el largometraje de nacionalidad polaca “Bogowie”. Sendas producciones participan a concurso en la sección oficial competitiva del festival, FIMUCINEMA, y por tanto optarán al Premio Alex North a la mejor partitura escrita para largometraje de ficción y al Premio FIMUCINEMA a la mejor música en las categorías de documental y cortometraje, así como a la Mejor Canción Original. FIMUCITÉ IX cuenta con el patrocinio del Cabildo tinerfeño, Teleférico del Teide, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación SGAE y RTVE.

“La Trompeta” es un corto de animación dirigido por Andrés Nieves y con música de Christian Johansen, que logró el Premio Especial del Jurado Animazine, en la 18ª edición del Festival de Cine de Málaga, y narra la historia de un afamado trompetista de jazz en los locos años 20. “Bogowie” es una película basada en hechos reales de Lukasz Palkowski con música de Bartosz Chajdecki, que habla del profesor Zbigniew Religa, quien hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80. Estas piezas podrán volver a verse en TEA, sede oficial de FIMUCINEMA, este sábado 4 de julio a las 20.00 horas. La entrada a las proyecciones es gratuita, previa recogida de invitaciones en taquilla.

En la primera sesión de este mismo sábado, que dará comienzo a las 18.00 horas, tendrán lugar las proyecciones del corto de ficción “Entretelas”, del director Luis Sánchez-Polack, con música de Luis Hernaiz; y el largometraje polaco “Life feels good”, de Maciej Pieprzyca con banda sonora de Bartosz Chajdecki. “Entretelas” plantea que el destino de las personas está regido por tres hermanas: Cloto, Átropos y Láquesis. Esta última, harta de que los hombres no acepten su destino ha decidido acabar con el mundo. Pero los caminos del amor son inescrutables. En “Life feels good”, narra la vida de un joven que sufre de parálisis cerebral, desde su pasado hasta el presente, interno en una institución mental en la que van a valorar su nivel de discapacidad.

Además, este sábado día 4, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el primer concierto de esta novena edición de FIMUCITÉ, “Back to the 90’s”, todo un espectáculo a cargo de The Pop Culture Band que transportará a los asistentes a revivir los noventa a través de las mejores canciones creadas para el cine de esa década. El concierto se podrá disfrutar en dos funciones, la primera a las 19.00 horas y la segunda a las 22.00 horas. Entradas a la venta, al precio de 12 euros, en www.tomaticket.com y en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50. La Laguna). El mismo día del evento, se pueden adquirir las localidades en la taquilla del Paraninfo de la ULL, una hora antes de cada espectáculo. El domingo 5 de julio, FIMUCINEMA ofrecerá en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 18.00 horas, el cortometraje “El xow” sobre el restaurante Diverxo, codirigido por el propio chef David Muñoz y Marc Ortiz, con música de Luis Hernaiz, y el documental  “Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias”, de Jairo López con música de Javier Afonso. A las 20.00 horas, se proyectarán el cortometraje francés “Les vents des regrets” y el largometraje “Las manos”. Dirigido por Olivier Vidal y Sébastien Maggiani, música de Iván Palomares, y protagonizado por Alain Depardieu, “Les vents des regrets”, nos sitúa en mayo de 1985, para contar la historia de Eugène tras salir de prisión y su encuentro con un adolescente que sacará a la luz palabras y arrepentimientos.

El grueso de la programación de conciertos y actividades paralelas (proyecciones y panels de invitados) continuará hasta el 11 de julio, cuando tendrá lugar la Gran Gala de Clausura de FIMUCITÉ, en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, en la que se disfrutará del concierto “Back in time, 1985 Live!”, dedicado a la celebración de un año irrepetible para la música para el cine, en el que se crearon las memorables partituras de “Regreso al futuro”, “Los Goonies”, “Legend”, “El color púrpura”, “Cocoon” o “Único testigo”. El director de FIMUCITÉ Diego Navarro y el famoso compositor hollywoodiense Bruce Broughton estarán al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir. En este marco, se otorgarán el Premio Alex North y los Premios FIMUCINEMA en sus distintas categorías.

Además, el domingo 12 de julio se ofrecerán en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 18.00 horas, las películas ganadoras de esta entrega de FIMUCINEMA.

 

Más información sobre el programa de FIMUCITÉ en:

www.fimucite.com Twitter:: https://www.facebook.com/fimucite Facebook: https://twitter.com/fimucite