Este sábado ha tenido lugar en el Centro Cultural de la Villa de Agaete la inauguración de la exposición pictórica titulada «Despedida», realizada por el pintor José Luis Vega.

Al acto acudieron amigos, familiares y vecinos para acompañar al pintor, que con esta muestra, quiere decir hasta pronto al pueblo que durante tantos años le ha acogido, y en el que afirma ha producido un tercio de su obra. Vega, como quiere ser conocido el autor, ha recorrido a lo largo de su dilatada trayectoria artística, numerosos países y territorios de la geografía española.

Jose Luis Vega_Despedida

En esta exposición se efectúa un recorrido por las diferentes etapas artísticas del pintor, el expresionismo de vanguardia de los años 60, el grafismo de los años 70 y la temática más reciente, la geología volcánica, donde la abstracción adquiere mayor protagonismo.

«Vega», fue presentado por el crítico y poeta Javier Cabrera, quien realizó una semblanza de la vida y obra del artista. Con tono emocionado, José Luis Vega agradeció el acogimiento que se le ha propiciado desde siempre en la Villa, así como las muestras de cariño recibidas, y mostró su voluntad de colaborar con el municipio.

El acto contó con la presencia del Alcalde en funciones, Carlos Álamo, así como con el Concejal de Cultura, Javier Gil, quien destacó algunos aspectos de la obra del artista, mostrando la disposición por recobrar la actividad cultural del municipio como patrimonio esencial de Agaete, tendiendo la mano al pintor.

La muestra permanecerá abierta del 04 al 18 de julio de 2015.