La banda de música independiente presentará en el escenario del espacio cultural de Vegueta su último trabajo ‘Cosmicland’

El grupo Aburrido Cósmico ofrece este viernes, 10 de julio, a las 20.30 horas, un nuevo concierto del programa Nosolorock  que se celebra a lo largo de este verano en el espectacular patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

aburrido cosmicoLa banda grancanaria de música independiente con letras en español presenta en el espacio cultural de Vegueta su último trabajo discográfico, autoeditado bajo el título Cosmicland, además de temas con los que este grupo ha despuntado en el ámbito regional como Apareces/desapareces.

Aburrido Cósmico está compuesto por Samuel Sánchez (voz y guitarra), Enrique López (guitarra), Gerson Hassan (bajo) y Miguel Zigarán (batería). Este grupo indie con residencia en Gran Canaria estrenó en 2010 su primer EP, Entrenados conversadores, tras quedar finalista en un concurso de bandas emergentes en Canarias, con canciones que reciben influencias de Bowie, Wilco, Eels o Radiohead. Con este primer trabajo se empiezan a dar a conocer por pequeñas salas de las Islas, hasta que en 2012 dan el salto a México, donde actuarían en el mítico Fbolko tapatío, entre otras salas. De vuelta a España, y tras los conciertos ofrecidos en México deciden electrizar más su sonido, en el que están presentes los sintetizadores, rhodeshammonds y guitarras.

Desde 2013 siguen ofreciendo conciertos en Canarias con un repertorio formado por 24 canciones propias escritas en español. El año pasado lograron sacar al mercado su primer disco de estudio que recibe el nombre Cosmicland, grabado junto a Paco Loco, en El Puerto de Santa María, de forma autoproducida y sin ningún tipo de subvención.

‘NOSOLOROCK’

El ciclo Nosolorock, que este año se prolongará hasta septiembre,  apuesta por formaciones locales variadas de distintas tendencias, como la música indie,experimental o la canción de autor. Tras las actuaciones de Así se murió y Aburrido cósmico, el programa de 2015 se completa con una selección de grupos compuesta por Igualacero (17 julio), Rasta Glover (31 julio) y el dúo compuesto por Jesús Garriga y Ardiel Zaya (4 septiembre).

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), y en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11), así como el mismo día de cada actuación a un precio general de cinco euros y reducido de 2,5 euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web www.sanmartincontemporaneo.com