Este jueves, 9 de julio, FIMUCITÉ ofrece en el Teatro Guimerá la cita musical “Una caricia de cine”, concierto del cuarteto Carezza, conjunto de solistas con una amplia trayectoria individual

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebra su novena edición hasta el 11 de julio con el patrocinio del Cabildo tinerfeño, Teleférico del Teide, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación SGAE y RTVE, presenta este jueves 9, en el Teatro Guimerá, el concierto Carezza: Una caricia de cine, un recorrido por las mejores baladas de míticas películas como “No importa la distancia” de Alan Menken nominada al Óscar en 1998 (Hércules); “Nella Fantasia” (La Misión); “Parla piu piano” (El Padrino); “For always” (A.I. Inteligencia Artificial); “Sueña” (El Jorobado de Notre Dame); y “Kiss from a rose” (Batman forever), entre otras.

Carezza

El concierto, que dará comienzo a las 20.30 horas, será ofrecido por el cuarteto Carezza, solistas con una extensa trayectoria individual, unidos por el proyecto de compartir experiencias y estilos musicales para hacer sentir al público con las “caricias” de sus voces. En palabras de Javier Jonás, componente con formación en Bell Canto, el repertorio será toda “una experiencia en sí misma”. Esto se debe a un programa en el que “habrá momentos mágicos con cada uno de los temas”. “A mí cada uno me aporta algo distinto y especial”, añade.

Por su parte, Ángel Arbelo, que aporta su estilo Latin Pop y dulzura, destaca la elegancia de las interpretaciones de Carezza, por lo que “Una caricia de cine va a ser una velada inolvidable para los asistentes y para nosotros, en la que cantaremos títulos muy conocidos del mundo del cine de una manera diferente a la que probablemente estemos acostumbrados”, apostilla. De igual modo, Arbelo subraya la preparación que ha llevado el espectáculo: “lo hemos afrontado con mucha ilusión, ganas y trabajo… Y se verá reflejado el 9 de julio”.

En lo que respecta al programa, Leopoldo Armas, el más rockero, grave y profundo del grupo, señala la singularidad de las bandas sonoras: “son, por lo general, grandes piezas, elaboradas y trabajadas para darle al público un sentido en cada escena y hacernos sentir una emoción extra”. En este sentido, Ángel Arbelo menciona dos temas: “No importa la distancia” y “Unchained Melody”. “Un tema nuevo y uno clásico dentro de nuestra lista de temas. Ambos son un esbozo de lo que ofreceremos y un claro ejemplo de lo mágica que será la noche”, explica.

“Todo tipo de personas, independientemente del estilo de música que escuchen, vibrarán con Carezza: Una caricia de cine”, afirma Leopoldo Armas, a lo que Ángel Arbelo aclara: “aquel que vaya al concierto, cualquiera que sea su edad, va a disfrutar igual que nosotros y siempre ofrecemos sorpresas… no puedo adelantar nada, pero, a modo de pista, diré que no solo va a haber un cambio de repertorio”. Armas replica: “[la sorpresa es] la magia de la música…” -y amplía-; “creo que si sienten lo que nosotros en los ensayos, sin haberlo puesto escena, se van a quedar atónitos”.

En palabras de Fran León, que llevará al escenario sus grandes dotes actorales al servicio de su voz cálida y de tonalidad más aguda, “el público asistirá a un viaje a los sentimientos a través de las baladas de cine más recordadas de todos los tiempos”. “La selección de canciones para el repertorio ha sido un proceso muy cuidado, por lo que sería imposible elegir uno entre tantos; pero además guardamos algunas sorpresas que harán las delicias de los espectadores más exigentes”, añadió.

FIMUCITÉ, que vuelve a apostar por el talento de las Islas con “Carezza”, es para Javier Jonás “un placer, un logro y un avance para el grupo. El festival es un espejo donde mirarse para hacer las cosas bien y también donde reflejarse y darse a conocer”. De igual manera, Ángel Arbelo asegura orgulloso que “es un proyecto musical muy importante en el que participan grandes músicos y profesionales, lo que hace que nos entusiasmemos más con esta oportunidad. Estoy seguro de que vamos a estar a la altura que exige FIMUCITE y el histórico Teatro Guimerá”, concluye.

Las entradas para “Carezza: Una caricia de cine” se encuentran a la venta en tomaticket.es y en las taquillas del Teatro Guiméra a un precio de 10 €.