La plaza Rosario Oramas de San Juan es el sitio escogido para la “V Copa Cabildo de Ajedrez en las Plazas”

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo listo para acoger este domingo 2 de agosto una prueba de la “V Copa Cabildo-Ajedrez en las Plazas 2015”, organizado por el Cabildo de Tenerife, la Federación Tinerfeña de Ajedrez y la Federación Canaria de Ajedrez con la colaboración del consistorio.

san juan de la rambla ajedrez

La plaza Rosario Oramas en pleno casco histórico, servirá como epicentro de un evento que concentrará a partir de las 10 de la mañana, a más de cien participantes entre aficionados y profesionales, que a través de rondas de 20 minutos competirán por convertirse en los campeones de cada categoría: Absoluta, Sub 8, 10, 12, 14 y 16 y de forma inédita, Mejor Padre de cada prueba y Mejor jugador de San Juan de la Rambla.

Como detalles técnicos, la organización de la prueba ha señalado que la puntuación total de cada fase determine cada ganador, que los empates sean resueltos a través del sistema Bucholz Total, Medio y Progresivo y que el ritmo de juego sea de 3 minutos más 2 segundos por jugada.

La participación en la prueba es totalmente gratuita, tan sólo hay que solicitar formar parte a través del correo electrónico de la federación (info@ftajedrez.com). No obstante, este mismo domingo todos los interesados podrán apuntarse hasta el comienzo del evento en la misma plaza Rosario Oramas.

“Es una ocasión perfecta para que San Juan de la Rambla recupere la tradición ajedrecística de hace unos años. Esperamos y trabajaremos para que este no sea un evento aislado, sino que se convierta en una costumbre y parte de nuestro calendario anual de eventos municipales”, concluye la alcaldesa Fidela Velázquez.