El recinto escénico del Cabildo incrementa sus ventas en un 10 por ciento con respecto al inicio de la temporada pasada

La taquilla del Teatro Cuyás volverá a abrir tras el periodo vacacional el martes, 1 de agosto, retomando la venta de localidades de los nuevos espectáculos programados en su nueva temporada 2015-16, que incluye un total de 23 espectáculos diferentes, con 42 representaciones y 39.600 localidades ofertadas.

Atendiendo al público en su horario habitual (de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas; sábados, de 11.30 a 13.30 horas y sábados tarde, domingos y festivos con función, dos horas antes del inicio de la misma), la taquilla es el único canal a través del cual el público puede abonarse al Teatro Cuyás y beneficiarse de los distintos descuentos destinados a estudiantes, mayores de 65, menores de 26 y desempleados, que ofrece el citado equipamiento escénico dependiente del Cabildo grancanario.

La temporada 2015-2016, que comienza el próximo día 2 de octubre con el estreno de la producción canaria ‘El mar y las estrellas (el viaje)’, con triple autoría canaria de Antonio Tabares, José Padilla e Irma Correa, dispone ya de un amplio respaldo de los fieles seguidores del Teatro Cuyás, incrementándose las ventas en un 10 por ciento con respecto al inicio de la temporada pasada.

Jose Maria Pou

Mérida 07/07/2015 Festival de Mérida,. José María Pou y Carles Canut . Juicio y muerte de un ciudadano», dirigida por Mario Gas. foto/ Jero Morales

Las preferencias de los abonados del Teatro Cuyás se han dirigido hasta el momento hacia la oferta más teatral. Los espectáculos que han tenido mayor aceptación entre el público aficionado han sido ‘Socrátes’, que con la dirección de Mario Gas y la interpretación de José Maria Pou cuenta ya con el 26 por ciento del aforo ocupado y, ‘Teatro de la ciudad’, que comprende los títulos ‘Edipo Rey’, ‘Medea’ y ‘Antígona’, bajo la dirección Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco, respectivamente, con un porcentaje de ocupación del 25 por ciento. El listado de espectáculos más demandados incluye asimismo los títulos ‘La reina de la belleza de Leenane’ y ‘Páncreas’, con una ocupación del 22 y 19 por ciento, respectivamente.

No obstante, la comedia también figura entre los géneros más demandados por los abonados del Cuyás. Así, la versión teatral del guion de Woody Allen, ‘Si la cosa funciona’, con un reparto encabezado por Jose Luis Gil, figura ya con un 25 por ciento de localidades adquiridas.

Los espectadores y espectadoras que deseen adquirir sus entradas sin descuento, pueden hacerlo a través de la web del Teatro Cuyás www.teatrocuyas.com y la del portal entradas.com.