La muestra se abre al público a las 20:30 horas del viernes 4 y podrá visitarse hasta el día 27 de este mes

La artista Mar Chueca inaugurará mañana viernes, a las 20:30 horas en la Sala de Arte del parque García Sanabria, una exposición de pintura a la que acudirá el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha.

Mar Chueca expone marinas, flores y retratos en el García Sanabria

 

La muestra reúne 32 óleos de diferentes temáticas, tamaños y coloridos, entre los que figuran marinas, flores y varios retratos, la mayoría pintados sobre tabla, aunque también ha utilizado la técnica del óleo.

Esta retrospectiva incluye una selección de obras realizadas durante los últimos años, basadas en un trabajo muy personal, lento y minucioso partiendo de la tabla desnuda hasta el resultado final. En muchos casos, es la primera vez que se exponen. Las pinturas de Chueca rozan el realismo, aunque el estilo también es muy variado atendiendo al estado de ánimo de la pintora en el momento de plasmar su creación.

En palabras de la artista, “a través de este trabajo, me he dado cuenta de que en la vida lo increíble es cotidiano, lo imposible es posible sí lo intentamos. La vida no es una ciencia, ni se basa en la tecnología; la vida es un arte y has de sentirlo”.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de septiembre de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas (de martes a sábado) y los domingos de 11:00 a 14:00. Los lunes la sala permanecerá cerrada.

Chueca se interesó hace muchos años por el mundo de la pintura y ha ido perfilando su técnica en diferentes centros de enseñanza y con el consejo de varios expertos. En los últimos años ha expuesto en numerosos puntos de la isla.