Miguel Manescau y Beatriz Alonso

El concierto del dúo se celebrará este jueves a partir de las 21:00 horas

La sala Espacio Guimerá acogerá este jueves, día 24, a las 21:00 horas, la actuación de  Miguel Manescau y Beatriz Alonso, que presentarán en el teatro su proyecto musical ‘Puertas al sur’. En esta ocasión, el dúo desarrollará un repertorio propio de la música del sur con un enfoque distinto, conceptualmente alejado del formato contemplado por el purismo y los más tradicionalistas del género.

Bajo el título de ‘Puertas al sur’ han grabado un disco cargado de armonías y complejos ritmos que abren el espectro, el color y las posibilidades de esta música, dentro de una corriente que viene defendiendo la recuperación de temas del pasado a través de la fusión, el jazz y la aglomeración propia del world music.

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 5 euros,  se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922.609.450, o por internet a través de la página web www.teatroguimera.es.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que la actuación se inscribe en el ciclo EGM y que el repertorio de ‘Puertas al sur’ “rinde homenaje a la mujer sureña y latina mediante una selección de canciones de autoría femenina o temas popularizados por mujeres relevantes en la cultura española, mexicana, cubana, argentina, colombiana, portuguesa o caboverdiana, por citar solo algunos ejemplos”.

El proyecto es un viaje al sur, visto a través de los ojos de mujeres curtidas en lo tradicional, en las costumbres y su patrimonio artístico cultural. Chabuca Granda, Cesaria Evora, Chelo Velázquez, Amalia Rodríguez, Mercedes Sosa, María Dolores Pradera, Nacha Guevara son ejemplo de las figuras que inspiran a este dúo que incluye en sus interpretaciones guitarra, percusión y voz.

Los temas tienen un formato intimista y paisajístico que deja patente las riquezas y posibilidades del dúo y de ensamble, gracias al amplio bagaje del guitarrista Miguel Manescau y sus arreglos confeccionados a medida para la ocasión. La elección de dicho formato responde a la necesidad de un discurso diferente ante una amplitud de posibilidades sonoras y una conversación musical más profunda y directa entre los músicos y el público, entre la fuente de inspiración y el producto que se ofrece a los espectadores.