Hora: 07.30 horas

Día: miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lugar: Valla de acceso de la carretera que conduce al Centro de Interpretación del Roque Bentayga (Tejeda)

 

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de septiembre de 2015.- Mañana miércoles, 23 de septiembre, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria organiza, en el marco de la actividad ‘Yacimientos Estrella’, una visita guiada al Roque Bentayga (Tejeda).

 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes podrán contemplar el equinoccio de otoño.

 

Con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria, ‘Yacimientos Estrella’ persigue la difusión y puesta en uso del patrimonio arqueológico de la isla a través de singulares visitas en las que el público asistente puede observar el cielo desde emblemáticos yacimientos arqueológicos.
En esta ocasión, la actividad estará dirigida por el arqueólogo Javier Velasco, inspector del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

 

NOTA. Los medios interesados en cubrir esta actividad deberán acudir (sin necesidad de acreditación previa) a las 07.30 horas de mañana a la valla de acceso de la carretera que conduce al Centro de Interpretación del Bentayga, desde donde se iniciará el ascenso al macizo. El recorrido a pie será de aproximadamente 30 minutos,  por lo que se recomienda llevar calzado cómodo y agua. La visita completa durará unas tres horas y la visión del fenómeno dependerá de las condiciones meteorológicas.