El museo del Cabildo de Gran Canaria invita al público a participar en esta actividad del ciclo ‘Encuentros en la Biblioteca’ que ofrece al público la posibilidad de conocer e interactuar con artistas

Leopoldo EmperadorEl escultor grancanario Leopoldo Emperador ofrece este viernes, 25 de septiembre, a las 19.00 horas, una charla-coloquio sobre su producción artística, que se celebrará en la Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), dentro del ciclo ‘Encuentros en la Biblioteca’.

Con acceso libre para todos los públicos, este programa de charlas-coloquio se organiza en la Biblioteca del CAAM con el objetivo de que la población pueda interactuar y conocer de cerca la producción y los procesos creativos de artistas residentes en Gran Canaria. La actividad comienza con la charla en la que el artista realiza un recorrido por su obra, apoyado por la proyección de imágenes fotográficas y vídeos, y concluye con un diálogo entre el ponente y el público.

RESEÑA BIOGRÁFICA

Leopoldo Emperador está considerado uno de los escultores canarios más destacados de su generación. Ha exhibido su obra en multitud de exposiciones individuales, celebradas en distintas islas del archipiélago y en ciudades del resto de España, como Barcelona, Pamplona o Bilbao, así como en proyectos colectivos de carácter nacional e internacional. Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio de Exposiciones de Artes Plásticas del Gobierno de Canarias por la instalación ‘Hacia el Paradigma’, (1988) o el Premio Internacional de Escultura Peer Gynt de Oslo, Noruega (2005). Desde 2010 ingresó como académico de número en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, y en 2014 fue elegido presidente de la Asociación de Artistas Visuales de Canarias, AICAV.