“Queremos a todos los grancanarios en el Gran Canaria Arena el 19 de diciembre”, declaró en la rueda informativa el vocalista del grupo, Iván Torres

El presidente del Instituto Insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, dijo que “es un lujo, un orgullo y un honor acoger esta actuación en recinto”

Como si de jugadores de baloncesto se tratara, con unos minutos previos encestando mientras los medios de comunicación cogían su hueco y mientras el espectacular video marcador central del Gran Canaria Arena ya plasmaba en silencio algunos de los principales vídeos, daba comienzo la rueda de prensa que la banda natural de Gran Canaria más destacada en el panorama nacional, Efecto Pasillo, ofrecía hoy en el Gran Canaria para anunciar su concierto “más especial”. Se trata de la actuación que tendrá lugar el 19 de diciembre y que dará ‘carpetazo’ a la exitosa gira Tiembla la Tierra Tour 2015 que los ha mantenido en ruta por toda la geografía peninsular durante los meses previos al verano y toda la época estival.

Efecto Pasillo

Hoy, acompañados en la mesa por el Presidente del Instituto Insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, hablaron de orgullo, de ilusión, de expectación y, sobre todo, de ganas por volver “a casa” y dar el colofón final a las canciones de un tercer disco Tiembla la Tierra, que los ha mantenido en el top de las canciones más radiadas del verano. Tanto es así, que el tema ‘Cuando me siento bien’ ha sido la canción más radiada y escuchada durante los meses de julio y agosto de 2015 en el top de radios.

«Será el concierto más importante de nuestra carrera. Celebraremos todo lo conseguido hasta ahora con nuestros dos últimos discos, daremos la bienvenida a la Navidad y brindaremos por el 2016 que tantas alegrías nos deparará en España y Latinoamérica», declaró Iván Torres, vocalista del grupo. “Queremos a todos los grancanarios en el Gran Canaria Arena el 19 de diciembre”, afirmó.

Por su parte, en la presentación, el presidente de la Institución habló del orgullo que supone que una banda “que ha llegado tan lejos” quiera tocar en el Gran Canaria Arena con este carácter tan especial. Y declaró, para sorpresa de todos, que como los huéspedes habituales del recinto son los jugadores del Herbalife Gran Canaria, “ellos también están invitados al concierto y me han dicho que están encantados de prestarles su casa a un grupo tan bueno que siente a la isla tan dentro”.

Efecto Pasillo culminará en el Pabellón su “Tiembla la Tierra Tour 2015”, la gira de presentación de su nuevo disco, que salió publicado a finales de junio y que se ha mantenido semana tras semana en los primeros puestos de la lista oficial de venta de álbumes. El primer single del nuevo trabajo, ‘Cuando me siento bien’, se ha convertido en un gran hit en las principales radios y televisiones musicales, ha alcanzado los primeros puestos de iTunes, y su videoclip ha superado los cuatro millones de visitas en YouTube.

Este tercer trabajo discográfico Tiembla la tierra, llega después del exitoso El Misterioso caso de… que les lanzó a la fama nacional con su single más destacado ‘Pan y Mantequilla’. La presentación de Tiembla la tierra se ha colado por todas las emisoras del país a través del primer single ‘Cuando me siento bien’. Tema con el que se han posicionado como uno de los que han marcado el verano 2015, siendo la canción más radiada y escuchada durante los meses de julio y agosto en España.
Para finalizar esta gira, y después del éxito cosechado, es cuando la banda alcanzará el 19 de diciembre y en el recinto Gran Canaria Arena el clímax tocando en casa. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la plataforma on line Entrees y en El Corte Inglés.

‘Cuando me siento bien’ acumuló en el verano más de 14 semanas en los primeros puestos del top de radios, alcanzó el número 2 en la plataforma musical iTunes, y su videoclip está llegando a los 5 millones de reproducciones en YouTube, grabado en distintas localizaciones de Gran Canaria, como el Faro de Maspalomas.

Tiembla la Tierra

El tercer disco de cualquier banda viene a ser la confirmación de que el camino recorrido es el correcto. Y Tiembla la Tierra vuelve a estremecer la escena con una colección de canciones que invitan a la fiesta colectiva, donde es palpable la fijación por ritmos latinos a esa base de reggae, pop y rock que sazonan el sonido y forman la columna vertebral de Efecto Pasillo. Contundencia y ritmo en lo musical, y finas y pegadizas letras que hacen posible que el público se apodere de las canciones. Han sido los propios componentes del grupo y el productor los encargados de la grabación de todos los instrumentos.

Tiembla la Tierra salió con fuerza al mercado en junio pasado. Se trata del tercer disco de Efecto Pasillo, está producido por Tato Latorre y ha sido grabado entre Tarifa, Madrid y Sabadell. Los miembros de Efecto Pasillo, Iván Torres (voz), Javi Moreno (batería), Nau Barreto (guitarras) y Arturo Sosa (bajo), han resaltado en varias entrevistas realizadas hasta el momento que “hemos querido destacar lo latino y hemos arriesgado más con las fusiones. Mezclamos reguetones con bachata y hay reggae pop, samba pop y ska. Y las armonías y los acordes están mucho más elaborados”.