Presentaciones de libros, talleres, teatro y música continúan acaparando la agenda del Festival portuense

La penúltima jornada de la tercera edición de Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, que desde el pasado lunes se celebra en el Puerto de la Cruz, incluirá mañana la visita del periodista Javier Reverte y el Premio Nacional de Literatura y de la Crítica Antonio Hernández.

Antonio Hernández

La jornada de este sábado comenzará con una visita guiada por el barrio portuense de la Calle Nueva. El escritor y periodista de El País Juan Cruz será el guía de esta excursión en la que nos acercará al mundo de sus mundos. La salida de la guagua será a las 10:30 horas desde la Plaza del Charco.

Durante la mañana también tendrá lugar las presentaciones del libro 3052. Persiguiendo un sueño del escritor y activista panafricanista Mamadou Dia a las 12:00 horas, en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz.

El genio Aladino también visita el festival a través de Aladino y el enredo de los genios, un musical para toda la familia que se representará a partir de las 12:00 horas en el Teatro Timanfaya. Para los más pequeños de la casa también hay reservados varios talleres durante la mañana

La sección “Viajeros en red” trae hasta Periplo a partir de las 17:00 horas también en el Museo Arqueológico la experiencia de Adrián Rodríguez, autor del blog “Molaviajar” desde el que cuenta su experiencia recorriendo el mundo junto a su mujer y su hija de dos años.  “Molaviajar” es el canal de viajes más seguido de España con 60.000 seguidores y segundo de habla hispana.

A partir de las 18.00 horas el poeta y novelista gaditano Antonio Hernández acercará a los asistentes a la poesía en la charla “El viaje y la poesía”. El autor de poemarios como Habitación en Arcos hablará de poesía, pero también de Lorca, Luis Rosales y otros genios de la poesía.

El escritor y periodista Javier Reverte presentará a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico su regreso a la literatura de viajes con el libro Canta Irlanda, un recorrido por la salvaje Irlanda donde se reúnen y confunden el lirismo y el viaje, los caminos de tierra y los de poesía, la música y las leyendas.
A partir de las 20:15 tendrá lugar una entrevista pública en a que tomará protagomismo el periodista de la Cadena Nicolás Castellano, que hablará de periodismo y migraciones forzadas.

Talleres, catas literarias y el performance Luchalibro, una exhibición de improvisación literaria donde la literatura se convierte en espectáculo son parte de la oferta de esta penúltima jornada del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras.

Con la llegada de la noche a Puerto de la Cruz, los sonidos senegaleses, franceses, alamanes, cubanos, canarios…reunidos bajo la influencia de la música africana toman fuerza con el grupo Nayaband. La banda actuará a partir de las 21:30 horas en la Plaza Escultor Ángel Acosta.