El acto contará con 3 mesas de debate y estarán presentes personalidades como Guillermo Rodríguez, subdirector de El Huffington Post o Fernando Morales, responsable de las webs de Informativos T5 y Noticias4

La cita es el jueves 22 de octubre a las 17.00 horas en el hotel Lopesan Costa Meloneras, ubicado en el Sur de Gran Canaria

La agencia 22gradoso ha organizado el jueves 22 de octubre un evento de carácter periodístico, el Foro #Mediosa22grados. Este evento viene precedido por el éxito que tuvo el evento #PJa22grados, que se celebró en diciembre de 2014 en el teatro Pérez Galdós y en el que una figura de la talla de Pedro J. Ramírez, quizás en su año más convulso, aceptó la invitación de 22gradoso para departir sobre los nuevos rumbos del periodismo. Incluso avanzaba en el marco de ese evento las bases de El Español, su nuevo medio digital, que ha tenido su presentación en sociedad precisamente esta semana.

El Foro #Mediosa22grados cambia en esta ocasión ese formato unipersonal y de ponente único y, en lugar de una charla, plantea tres mesas de debate diferentes pero relacionadas entre sí. Por un lado, una mesa de medios digitales y de panorama nacional; una segunda mesa de carácter publicitario y una tercera, en la que el protagonismo caerá en manos de los medios locales de Canarias.

Ramón González Férriz

Ramón González Férriz

En la primera mesa se sentarán tres personalidades del mundo digital que viven pegados a la inmediatez de la noticia. Guillermo Rodríguez, subdirector de El Huffington Post, Ramón González Férriz, director editor del semanario Ahora, y Fernando Morales, responsable editorial y de producto del Grupo Mediaset y director así de las webs de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

Los medios nunca han podido subsistir sin la Publicidad. Es un debate que siempre estará vivo, de ahí la integración en el foro de una mesa de carácter publicitario para tratar el cambio hacia los nuevos modelos digitales, la rentabilidad y el consumo publicitario de la audiencia en estos nuevos formatos. Se sentarán para ello Gabriel González, director comercial del Grupo 20minutos, Sergio Sánchez, digital account manager de Maxus Spain y Javier Tapia, account manager de Xaxis.
El evento finalizará volviendo la mirada hacia los medios en Canarias. Se trata de terminar con los medios que nos informan a diario en el ámbito regional.

Este debate se hará mediante sus principales valedores de medios locales que han apostado eficazmente por los nuevos modelos presentes hoy en la red.

Destacar por último el apoyo de los patrocinadores para un evento de estas características. El Foro #Mediosa22gradoso, que se celebrará el jueves 22 de octubre en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, tiene la suerte de contar con el apoyo de cuatro organizaciones de peso en Canarias: Lopesan, Grupo Ralons, Mazda y Hospitales San Roque, y especialmente Maxus, integrada en la red de agencias de medios GroupM.

Sobre 22gradosowww.22gradosmedia.com

Agencia fundada en junio de 2013 en Las Palmas de Gran Canaria por Eladio Bombín y Diego Pajarón. Sus trayectorias han transcurrido en el mundo de la publicidad, el marketing y la planificación de medios, en empresas como C.B. Gran Canaria, Canarias Telecom, el Grupo Domingo Alonso y como fundador de ‘Las Iniciativas’ en el caso de Eladio; y KIA, Starcom y Proximia-Havas, en el de Diego.
Su visión de las nuevas oportunidades que surgen en torno a los avances tecnológicos y al mundo digital les llevó a fundar la primera ‘target agency’ de Canarias: una agencia y consultoría de comunicación que conecta a las marcas con su audiencia target, maximizando su Retorno por Inversión (ROI).