El taller Gospeliando, organizado por Gospel Shine Voices, se celebra los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Centro Cultural de El Sauzal en Tenerife

El Gospel Canarias Festival cumple diez años en los que ha logrado posicionar este género internacional como una referencia obligada en las fechas de noviembre y diciembre en el archipiélago y sigue abriendo cantera entre las mejores voces locales, organizando talleres con algunos de los más reputados músicos actuales.

Gospel Canarias Festival cumple diez años y sigue abriendo cantera en las islas

En este sentido, los días 6, 7 y 8 de noviembre tendrá lugar el taller Gospeliando, que organiza Gospel Shine Voices, una coral con muchos años de experiencia, vinculada al festival desde sus inicios, y que cuenta con cantantes y músicos de gran calidad. Gospeliando tendrá lugar en el Centro Cultural de El Sauzal (Tenerife).

El taller correrá a cargo del cantante y director del coro Gospel Factory Oficial, Dani Reus; del músico y director de Gospel Shine Voices, Ezequiel Barrios; y de la cantante profesional y componente de Gospel Shine Voices, Ana de la Preugne.

Serán tres intensos días de aprendizaje de técnicas para la voz, el estilo y permitirán la convivencia con el coro Gospel Shine Voices, además de que la última jornada los asistentes al taller participarán en un concierto en el que se desarrollarán las técnicas aprendidas.

Gospel Shine Voices realizará, paralelamente, un concierto el 7 de noviembre en el Auditorio de El Sauzal, a las 20.30 horas, con la colaboración especial de Dani Reus, y al que podrán asistir los participantes del taller.

El precio general del taller es de 60 euros para las tres jornadas y de 40 euros para desempleados, grupos, profesores o estudiantes de escuelas de música.

Gospel Canarias Festival inicia su andadura esta décima edición con talleres de góspel en Tenerife y Gran Canaria y seguirá con las actuaciones de los mejores coros del género en diciembre, con la presencia de Chicago Mass Choir, con un homenaje a BB King, y de Latonius, entre otros grandes artistas que  actuarán en diversos escenarios de Canarias.

Sobre Gospel Shine Voices

 

La idea de formar un coro góspel surge en el año 2008, a partir de un grupo de personas que participaban en algunas formaciones corales de la Isla y que buscaban un coro de música diferente, en el que divertirse, aprender y crear tendencia en Canarias. Gospel Shine Voices ha colaborado en diferentes ediciones del Gospel Canarias Festival, nombre bajo el cual se ha podido realizar los diferentes talleres Gospeliando.

El coro ha seguido trabajando y dándose a conocer por diferentes lugares de las islas, actuando para causas benéficas, en diferentes encuentros musicales, en fiestas de barrios y municipios, así como a través de contrataciones privadas.

Sobre Dani Reus

Dani Reus es el profesor por excelencia del estilo góspel/blues/soul. Nace en Madrid y siempre ha estado rodeado de la música góspel y desde los tres años ha participado en coros afroamericanos, cantando en cientos de iglesias de diferentes países, convirtiéndose en solista a los seis años. Reus ha dedicado gran parte de su carrera a la armonía vocal. Ha tenido una presencia constante como corista solista en coros de góspel de Londres, Miami, Madrid, Barcelona, San Francisco, y Oakland (California).

Ha sido profesor de canto y entrenador vocal desde los 19 años y trabaja con muchos artistas, locutores de radio, actores, bailarines y gente que tiene que hablar en público. Asimismo, trabaja con grupos de la Resad (Real Escuela Superior de Arte Dramático).