La cita será el 24 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus

Machado, que fue alumno de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música de Reina Sofía, estará acompañado en el escenario por el pianista Kennedy Moretti

El tenor venezolano Aquiles Machado, acompañado por el pianista Kennedy Moretti, protagonizará la XIII edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus, el 24 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. El concierto, organizado por la Fundación Auditorio y Teatro Auditorio Alfredo Kraus con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y patrocinado por la empresa Clece, rinde homenaje a la voz más ilustre del Archipiélago, Alfredo Kraus, coincidiendo con su nacimiento (el 24 de noviembre de 1927).

Foto Auditorio Alfredo krausEl programa que interpretarán cuenta con obras como Misero! O Sogno, de W. A. Mozart; Tre Ariette, de Vincenzo Bellini; Tre sonetti di Petrarca, de Franz LisztCanciones Otoñales, de Alberto EstévezMilonga de dos hermanos y Ya me voy a retirar, de Carlos Guastavino; Cinco canciones populares argentinasde Alberto Ginastera; y Siempre en mi corazón, de Ernesto Lecuona.

El que fuera alumno de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música de Reina Sofía, Aquiles Machado, posee un repertorio que se compone, principalmente, de ópera francesa e italiana, aunque también se ha acercado a la música camerística, el oratorio y al recital. El tenor está muy unido a Gran Canaria puesto que su debut europeo fue con la obra Macbeth en el Teatro Pérez Galdós, donde también actuó en La Hija del Cielo, primera ópera de Juan José Falcón Sanabria, en el 2007, un estreno absoluto, con escenografía de la Fura dels Baus.

Machado nació en Barquisimeto, Venezuela. Comenzó sus estudios en Conservatorio Vicente Emilio Sojo. En 1996, debutó en Caracas, con la obra Elisir d´Amore.  A lo largo de su carrera ha trabajado con grandes Maestros como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Riccardo Muti o Zubin Mehta, entre otros. Cuenta con un creciente número de grabaciones entre los que se pueden encontrar títulos que van desde el belcanto hasta la música popular: NormaElisir d`AmoreLo Sferisterio di Macerata, RigolettoLa Forza del DestinoI Masnadieri o La Bohème.

Ha sido galardonado a lo largo de su carrera por asociaciones líricas y de la prensa especializada, entre el que destaca la Asociación Lírica de Parma por sus interpretaciones verdianas. Además, ha ganado grandes concursos de canto lírico como el Francisco Viñas en España, Cardiff Singers of the World en Reino Unido y el mundialmente famoso concurso del tenor español Plácido Domingo, Operalia, en la edición de 1997.

Sus compromiso futuros, a corto plazo, cuanta con su participación en  La Traviata en el Teatro Bolshoi en Moscú y en el Maggio Musicale Fiorentino, Madame Butterfly en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo y en Viena, Carmen en España e Italia y Un Ballo in Maschera en Tel Aviv bajo la dirección del Maestro Zubin Mehta.

Kennedy Moretti, pianista

Nació en Brasil y comenzó sus estudios musicales en la Universidad de São Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Moretti fue acompañante de las clases de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música de Reina Sofía. Además, ejerció como catedrático de música de cámara en los conservatorios superiores de Salamanca y de Zaragoza y profesor en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid

A lo largo de su carrera ha desarrollado el acompañamiento vocal actuando junto a cantantes como Aquiles Machado, Ana María Sánchez, Ruggero Raimondi, Simón Orfila, Felipe Bou, Josep Bros, Mariola Cantarero y Marina Pardo, entre otros. En el campo de la música de cámara instrumental con intérpretes como Hagai Shaham, Lina Tur Bonet, Joaquín Torre, Ana Comesaña y Ángel García Jermann. En la actualidad, es profesor de música de cámara en la ESMUC, en Barcelona.

Clece

Clece se define como una empresa que gestiona personas y se trata de una de las empresas que cuenta con más empleados en España. Una gran familia con más de 74.000 empleados, de los cuales 6.600 provienen de colectivos desfavorecidos, puestos  al servicio de la sociedad y que, cada día, hacen realidad el proyecto empresarial de la compañía. Con el patrocino de este concierto muestra su apoyo a la cultura y su integración en la sociedad canaria.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.