El acto se llevará a cabo en la ermita de San Miguel, este próximo viernes, 4 de diciembre, a partir de las 20:00 horas 

El escritor e historiador Mariano Gambín será el encargado de leer el pregón de la Navidad 2015La ermita de San Miguel acogerá este próximo viernes, 4 de diciembre, la lectura del tradicional pregón de la Navidad para este 2015, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y que correrá a cargo del afamado escritor e historiador tinerfeño Mariano Gambín, desde las 20:00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, mantenedor del acto, ha explicado que esta designación se debe “a la labor de difusión que ha realizado Gambín del municipio, ambientado varias de sus exitosas obras en el casco lagunero”.

“Sus amplios conocimientos sobre la historia de la ciudad y sus calles más representativas se plasman en la trilogía de libros que ubica en entornos tan reconocibles como el Casino, la Calle Carrera, la Plaza del Adelantado o la Catedral.

De esta manera, sus palabras y fantasía trasladan al lector hasta nuestras arterias principales y le invitan a visitarnos para conocer los escenarios descritos en las páginas de sus obras”.

Mariano Gambín ha logrado acumular importantes cifras de venta y reconocimientos en el mundo de la lectura, incluyendo otros puntos del panorama nacional gracias al salto a la península que le permitió la obra El Círculo Platónico, también ambientada en el término municipal de Aguere.

A la publicación de Ira Dei: La ira de Dios (2011), uno de sus mayores éxitos, le siguieron El Círculo Platónico (2013), La Casa Lercaro (2013), El Viento del diablo (2014), Colisión (2014) y Atentado (2015).

A lo largo de su trayectoria, ha publicado también una treintena de artículos sobre la política y sociedad isleña de comienzos del siglo XVI, obteniendo además galardones por sus investigaciones históricas en dos ocasiones con el Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria sobre las relaciones Canarias-América y con el Premio Rumeu de Armas de divulgación histórica en 2011.