Presentación en el Museo Domingo Rivero de la novela «Pasajeros del tiempo» de la escritora Elena Villamandos. El próximo viernes día 4 de diciembre a las 19.00 horas

pasajeros del tiempoEn Pasajeros del tiempo la primera novela de Elena Villamandos, narra los desencuentros familiares, los conflictos y las crisis cotidianas entre personas que se conocen bien. Afronta los temas de la soledad como estado psicológico que se aleja de la sociedad. La pérdida de la inocencia y la frustración, la soledad y la autoridad, el sexo y la muerte.

Los hechos de la novela no están escritos de una forma cronológica, sino narrados en forma de flashback y de esta forma recorremos las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en los años sesenta y noventa.

En donde la autora rememora sus recuerdos, no sabemos si es lo que ha vivido o si es simplemente el hecho de tejer sus recuerdos, el trabajo de Penélope de la rememoración. Busca aspectos de la vida íntima de sus dos personajes centrales, dos hermanas Teresa y Loreto y un hombre Fernando, donde la droga, el sexo, la injusticia, pasan a ser experiencias cotidianas de una familia. Unos personajes  atrapados  en ese miedo que forma parte de la supervivencia….