Con ‘Un, dos, tres, probando’ (Manolo Vieira), ‘Torobaka’ (Israel Galván y Akram Khan), ‘Sócrates’ (con Josep María Pou dirigido por Mario Gas) y los conciertos navideños de la Gran Canaria Big Band

SocratesLa oferta del Teatro Cuyás para el mes de diciembre incluye desde el humor de Manolo Vieira a la danza de ‘Torobaka’, pasando por el teatro de José María Pou y Mario Gas y la música de la Gran Canaria Big Band.

El humorista canario por excelencia, Manolo Vieira, estrena esta semana su nuevo espectáculo, ‘Un, dos, tres, probando’, con un total de cuatro funciones (viernes y el sábado, a las 20.00 y a las 22.30 horas).

El montaje mezcla nuevas historias, centradas en los comienzos y la posterior andadura de Vieira en el mundo del espectáculo, con otras de siempre, protagonizadas por sus personajes más populares, como Carmelo o «Alersis”.

El bailaor flamenco Israel Galván y Akram Khan, uno de los coreógrafos más aclamados y respetados de la danza contemporánea, protagonizarán los días 11 y 12 ‘Torobaka’, cuyo título coincide con el de un poema fonético y de inspiración maorí del dadaísta Tristan Tzara.

El toro y la vaca son sagrados en la tradición de ambos bailarines que, más que imitarse, muestran en este espectáculo su intención de crear un nuevo género nacido del esfuerzo mutuo por entenderse, un ejercicio de verdadero intercambio artístico. Los días 17 y 18 será el turno de ‘Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano’, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Josep María Pou, que encabeza un gran reparto que aborda de manera genial este nuevo texto sobre el juicio y muerte del maestro de Platón.

Y de la hondura de aquel personaje clásico al swing de la Gran Canaria Big Band, que, acompañada por Fasur Rodríguez y Esther Alonso da Costa, regresa al Cuyás para rendir tributo a Frank Sinatra y Ella Fitzgerald. Actuarán. Será el 26 y el 27 de diciembre a las 20.30 horas.

Ya en enero (días 2, 3 y 4), pero dentro también de su programación navideña, el teatro grancanario acogerá la versión musical de ‘La bella durmiente’ de la compañía Clapso (Israel Reyes).