El Ballet de Moscú vende todas las entradas para la representación de El Cascanueces

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos inicia hoy una semana llena de actividades con colores navideños, donde la danza clásica llega de la mano del Ballet de Moscú, que subirá al escenario el clásico de Tchaikovski El Cascanueces, y de la compañía de  Miguel Navarro, que acercará la labor de los ballets de Tenerife con Las Sílfides. Además, la familia Cortés promete una noche de villancicos flamencos y, ya el domingo, el recinto de Arona acogerá la gala benéfica del 10º aniversario de El color de la tierra, un evento solidario musical y artístico cuya recaudación se destinará al programa de apoyo a los niños saharauis.

Ballet, flamenco y un festival solidario llenan esta semana el Auditorio Infanta Leonor

Hoy, 9 de diciembre, el Ballet de Moscú regresa a Arona en el marco del 25 aniversario de la compañía con un clásico de las fechas navideñas. Dirigidos por Timur Fayziev, los solistas Cristina y Alexei Terentiev, junto con el cuerpo de baile, llenarán el escenario con la historia de Clara y su Cascanueces en la noche de Navidad. El espectáculo, que comienza a las 20:30 horas, ha vendido todas las entradas, lo que demuestra el interés por la danza clásica en el municipio y en el sur de Tenerife.

Además, Ballets de Tenerife subirá al escenario el viernes, 11 de diciembre, a las 20:30 horas, un espectáculo de expresividad y formas clásicas que comenzará con Las Sílfides, del coreógrafo ruso Mijail Fokin. Continuará con la pieza Chanson Flamenca, una mezcla de la canción francesa y esta danza española, y finalizará con Magna Summum, la última y espectacular creación del coreógrafo Miguel Navarro. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio.

El sábado, continúa la danza, esta vez con la voz y la música de la familia Cortés, habituales en la Isla y que traerán la Navidad Flamenca al Auditorio, un espectáculo que comenzará a las 20:30 horas y que tendrá un precio de 10 euros para las primeras 200 entradas y de 12 euros para el resto.

El domingo, Dtproject presentará el décimo aniversario de El Color de la tierra, una gala benéfica con entrada a 3 euros y cuya recaudación irá destinada a cubrir los billetes de los niños saharauis que participan en el programa Vacaciones en paz en el sur. Con motivo de estos diez años de la plataforma, se proyectará el documental de 90 minutos del mismo título, El color de la tierra, y, al finalizar, habrá una interpretación musical en directo.

Dtproject es una plataforma de músicos y artistas voluntarios que utiliza el arte como canal de comunicación para desarrollar proyectos musicales y audiovisuales, siempre en beneficio de las personas víctimas de guerras, pobreza, enfermedad, etc.

El proyecto de esta plataforma cumple 10 años de trabajo, que ha servido como herramienta de información para que cientos de niños sean acogidos en toda España, se hayan llenado contenedores de medicamentos, comida y ropa e, incluso, que este documental se haya proyectado en más de 10 países para denunciar la situación del pueblo saharaui.