El Coro Polifónico de la ULL y Camerata Lacunensis actuarán desde las 20:30 horas en este espacio del municipio

El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, impulsado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero y patrocinado por la Fundación CajaCanarias, encara su recta final con los últimos tres días de actividad. En la jornada de mañana, desde las 20:30 horas, asumirán el protagonismo las voces del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y Camerata Lacunensis, dos agrupaciones fraguadas en el entorno de Aguere. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Dos nuevas actuaciones del ‘Encuentro Coral Ciudad de La Laguna’

La primera de las agrupaciones cuenta con un largo recorrido en el mundo sinfónico-coral, desde que se fundara oficialmente en 1983. Desde ese instante, ha tenido a la batuta a importantes directores tinerfeños como son Carlos Alfonso Cedrés, Alfonso López, Carmen Cruz o Sergio Rodríguez.

Su amplio repertorio y sonido inconfundible ha llevado a la agrupación a ser colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, tanto en su temporada anual como en los conciertos extraordinarios de Navidad, y a ser premiada en certámenes nacionales e internacionales como el Gran Prix de Eslovaquia, el Concurso Internacional de Coros de Budapest o el Concurso Internacional de Coros de Torrevieja.

Camerata Lacunensis acumula también una larga trayectoria sobre los escenarios, desde sus orígenes en 1993, cuando ve la luz gracias al amparo de la propia Universidad de La Laguna. Ha llegado a acumular hasta 30 premios, tanto dentro como fuera de las fronteras canarias, y es actualmente aclamada internacionalmente por su trabajo técnico e interpretativo y especialmente por la versatilidad y emotividad con la que dota a sus actuaciones.

Anualmente aseguran casi medio centenar de actuaciones, incluyendo paradas en diferentes países de Europa y Norteamérica. Como grupo adscrito a AIMCARIA, colabora con sus conjuntos historicistas en óperas, oratorios y conciertos. Además, realiza estrenos mundiales de obras de Carlos Puig-Hartem, Jonas Tamulionis o Corrado Margutti.

El fin de semana culminará el programa con la aparición en escena de la Coral Universitaria de La Laguna y Star D`Choir, el sábado 12 de diciembre, y el gran concierto de clausura del domingo 13, en el que actuarán hasta ocho agrupaciones.