La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil promueve este acto en favor de los menores del municipio con mayores necesidades

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado un festival solidario con el objetivo de recoger juguetes que se destinarán a los menores con mayores necesidades del municipio capitalino. Este acto tendrá lugar el próximo sábado en la céntrica plaza del Príncipe. Todas aquellas personas, empresas y organizaciones que quieran colaborar en esta iniciativa podrán hacerlo desde las 10:30 y hasta las 20:30 horas.

La Plaza del Príncipe acoge este sábado un festival solidario para recolectar juguetes

Con motivo de este acto solidario se sucederán en esta popular plaza santacrucera diversas actuaciones musicales y de baile, el teatro de títeres protagonizado por Prote y Tobita, varias murgas del carnaval chicharrero, y también habrá tiempo para disfrutar de una exhibición canina, talleres de maquillaje facial para menores, castillos hinchables y la presencia del dúo cómico Rudy y Ruymán.

La iniciativa, bajo el lema “Un juguete, la sonrisa de un niño”, fue presentada en la mañana de hoy por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, junto al jefe de la Agrupación de Voluntarios, Santiago Carlos, y a Jesús Gómez, técnico de Emergencias de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife.

González declaró que “esta iniciativa persigue que todas aquellas personas que quieran colaborar se acerquen y entreguen su obsequio para estos menores, con un único fin, que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad”.

“El resultado de la recolecta –prosiguió-, y en coordinación con los profesionales de los servicios sociales municipales junto a algunas organizaciones especializadas en la atención de este colectivo, se procederá a repartir en los próximos días los obsequios entre los niños y niñas de Santa Cruz que lo precisen”.

En la organización del festival solidario se han implicado varias áreas del Ayuntamiento capitalino y múltiples empresas que han querido sumarse a esta campaña de recogidas de juguetes. Además, diversas personalidades de los ámbitos de la cultura y la música tanto de Canarias como de relevancia estatal han remitido su apoyo a esta iniciativa mediante la grabación de pequeños vídeos que promueven la solidaridad con los más pequeños en estas fechas navideñas.

 

Horarios 

10:30 h. Apertura del evento.

10:45 h. Actuación de títeres de Protección Civil “Viajando con  Prote y Tobita”.

10:10 h. Actuación de la murga los Rebobinados.

12:00 h. Exhibición de perros de Salvamento de Protección Civil Santa Cruz y La Laguna.

12:30 h. Actuación de baile del grupo La Vica.

13:00 a 15:00 h. Descanso en la zona de actuaciones y exhibiciones.

17:00 h. Actuación del grupo de baile Are the Pump.

17:15 h. Actuación del grupo de baile Crew Off Drems.

17:30 h. Actuación del cantante Evelyn Rodríguez.

18:00 h. 2ª Actuación de títeres de Protección Civil “Viajando con  Prote y Tobita”.

18:40 h. Actuación del cantante Ricky.

19:10 h. Actuación del cantante Tenaro Rodríguez.

19:30 h. Actuación de los humoristas Rudy y Ruymán.

20:00 h. Finalización del evento con la despedida Erik Hernández.