San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 11 de diciembre, a las 20:30 horas, la actuación en directo del grupo Serendipia, incluida en el ciclo Especial Navidad que organiza este espacio cultural como broche final a su programación anual de conciertos.

Serendipia ofrece este viernes el segundo concierto especial de Navidad en San Martín
Los 14 componentes de esta banda vocal e instrumental prometen deleitar al público con su directo, fresco y chispeante, y un atractivo repertorio compuesto por versiones de canciones conocidas del panorama musical actual y de grupos clásicos del rock, como Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, Prince o Gun and Roses.

Serendipia nació en 2013 en el IES Alonso Quesada de Las Palmas de Gran Canaria y está liderada por el profesor Antonio Peña, guitarrista y representante del grupo. En sus comienzos, fue una agrupación musical de estudiantes aficionados a la música, aunque en los últimos dos años ha logrado consolidarse como un proyecto musical con un futuro prometedor.

Sobre el escenario de San Martín estarán los 14 integrantes de esta formación musical, compuesta por Antonio Peña, Leonardo Segovia y Daniel González (guitarra); Cristina Cabrera (piano); Joshua Delgado (bajo); Pablo Saavedra (batería); Irene Ramírez, Silvia Santana, Carlota Caraballo y Cristina Rodríguez (solistas) y Laura Matías, Gissela Toro, Selene González y Laura Pérez (coro). Son jóvenes que comparten su pasión por la música y cuentan, en su mayoría, con formación musical en el Conservatorio y en la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

El grupo ha actuado en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria y en institutos de esta ciudad, así como en distintos conciertos celebrados en la Plaza de la Música y en el Teatro de Santa Brígida, en colaboración con la Asociación Mojo de Caña. Su último concierto lo ofreció durante una gala solidaria por Nepal que se celebró en junio de este año en el teatro de Infecar, donde tocaron junto a otros grupos reconocidos de Gran Canaria.

ENTRADAS

Las entradas al concierto pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del  Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11), centros dependientes del Cabildo de Gran Canaria. También pueden adquirirse el mismo día del concierto. El precio de la entrada general cuesta 5 euros y precio reducido, 2,5 euros. En la página de Facebook de San Martín se publican ofertas los días previos al concierto. Toda la información sobre descuentos, en la web www.sanmartincontemporaneo.com

ESPECIAL NAVIDAD

El programa Especial Navidad, que se viene celebrando desde 2013 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, propone actuaciones especiales de diferentes géneros en una línea musicalmente desenfadada y dinámica, acorde con el espíritu festivo de estas fechas.

Este ciclo se organiza a modo de broche final de la programación anual de conciertos, que en 2015 ha incluido una treintena de actuaciones de bandas y solistas de géneros musicales diversos como jazz, folk, blues, soul, música latina, electrónica o canción de autor; una programación diseñada con el doble objetivo de promocionar a formaciones musicales, en su mayoría de Gran Canaria, que destacan por su talento, y ofrecer al público actuaciones en directo de alta calidad en un espacio cultural moderno, que destaca por su valor histórico y su belleza arquitectónica.

El último concierto de este año tendrá lugar el próximo viernes, 18 de diciembre, con la actuación en directo de la banda Blues Reunión que ofrecerá el espectáculo Fiesta del Blues.