El plazo para que los interesados presenten su propuesta finalizará el 15 de enero

leal lavEl Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), comisariado por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ha abierto hoy el plazo de la convocatoria para participar en el proyecto Mini residencias 3’33 que se llevará a cabo en 2016. El plazo para que los interesados presenten su propuesta finalizará el 15 de enero.

El proyecto Mini residencias 3’33 tiene como objetivo impulsar tres proyectos de investigación escénica contemporánea en cualquiera de sus fases de creación, dotándolos de una partida económica de 333,333 euros brutos y espacios para desarrollar su trabajo durante diez días. Para artistas no residentes en Tenerife no se contemplará otro presupuesto en concepto de viajes o alojamiento.

Los aspirantes a las plazas ofertadas deberán presentar su propuesta en formatos word y pdf a la dirección de correo electrónico info@leal-lav.com, con un mínimo de dos páginas y un máximo de 10, en los que se incluyan objetivos, necesidades técnicas, preferencias en la distribución de los días de trabajo y el currículum del candidato así como del equipo.

Las fechas escogidas para las residencias artísticas serán del 14 al 23 de marzo; del 13 al 22 de julio y del 21 al 29 de septiembre. Los artistas beneficiarios se comprometerán a ofrecer en el LEAL.LAV, bajo el formato pactado con la dirección, una muestra o encuentro abierto gratuito con público y estudiantes de disciplinas artísticas.

Mini Residencias 3’33 se puso en marcha en 2014, convocatoria a la que se presentaron artistas de diferentes puntos de España (Canarias, Andalucía, Barcelona y Baleares). En esta ocasión, los afortunados fueron Gregorio Viera, con Pistolas de plástico y otras cosas relevantes; Ingrid Medina, con Brush!, y Nazario Díaz, con Oro.

En cuanto a los participantes de la segunda edición de esta iniciativa, fueron Elisa Arteta, con Danza y política; Alfredo Escapa, con Tèlèpathie; y David Perreko y Dea Woon Kang, con Nipplepot.