Los Sabandeños regresan al casco del municipio este domingo con el tradicional concierto en honor a San Antonio Abad

Baile de Magos

Baile de Magos, en Arona

El casco de Arona inicia el programa de fiestas en honor a San Antonio Abad este sábado (9 de enero) con el tradicional baile de magos, el primero del año que se celebra en la Isla y donde el folclore de las agrupaciones del municipio, con el grupo Imoque como invitado, animará la plaza del Santísimo Cristo de la Salud (junto al Ayuntamiento) a partir de las 21:00 horas. Los actos continuarán el domingo con la actuación de Los Sabandeños en la plaza, un concierto que vuelve al casco tras varios años sin celebrarse, y la próxima semana tendrán lugar la Gala de elección de la Romera Mayor y la Romería.

La plaza del Ayuntamiento albergará las mesas para las personas que quieran sumarse, que tendrán que asistir con vestimenta tradicional para poder participar en el baile. No es necesario reservar las mesas y solo se pide a sus integrantes que lleven comida para compartir. Sí quedarán reservadas las asignadas a los grupos folclóricos que actuarán sobre el escenario ubicado en el exterior de la iglesia de San Antonio Abad.

Así, participarán siete grupos, que son la Escuela de Folclore de Arona, la Parranda del Ron y las agrupaciones folclóricas Amigos de Punta Rasca, I´Gara, Herederos de Chasna, Verodal y, como invitada, Imoque, en una noche dedicada a las tradiciones.

La música continuará el domingo (10 de enero) con el regreso al casco de Arona de Los Sabandeños, tras varios años sin celebrar el tradicional concierto en honor a San Antonio Abad y que tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El programa de actos continuará el lunes con la inauguración de la muestra Expotimple Arona 2016, una exposición que se podrá visitar en el interior del Ayuntamiento durante todo el mes de enero (la semana de las fiestas, también en horario de tarde) y que incluirá una charla con artesanos y un concierto de timple y guitarra.
Las tradiciones continuarán llenando la semana con diversos actos, en los que destacan la Gala de elección de la Romera Mayor de las fiestas en honor a San Antonio Abad 2016 (que tendrá lugar el viernes 15 de enero), el concierto aniversario de la agrupación Verodal (sábado 16) y la tradicional Romería, que coincide con el día de celebración del santo, el domingo 17.

Próximamente, se ofrecerá toda la información detallada de estos importantes eventos, que convierten el casco de este municipio turístico en lugar de encuentro de las tradiciones canarias.