El Teatro Paraninfo de la ULL y el Aguere, en Tenerife, y la sala The Paper Club, en Gran Canaria, serán los escenarios donde el madrileño concentrará a sus seguidores

Estos conciertos encierran las canciones del disco estrenado en mayo de 2014 ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’, que vuelve a mezclar de forma magistral música y poesía

Marwan ha tenido una cita anual desde hace unos años con las Islas Canarias. En menos de un lustro, este cantautor y poeta a partes iguales, ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica a pesar de ser un artista independiente. En esta ocasión, tres serán las actuaciones que ofrecerá entre Tenerife y Gran Canaria, habida cuenta que desde el anuncio de sus iniciales dos actuaciones, la de Tenerife prevista en el Paraninfo de la ULL se vendió en solo dos semanas.

Por este motivo, la productora decidió sumar un tercer concierto en la isla de Tenerife, donde las cifras de Marwan siempre alcanzan el lleno absoluto. Esta tercera cita, para el día 31, será en el Espacio Aguere Cultural. De manera ordenada, las citas serán de la siguiente manera: el día 29, en el Teatro Paraninfo de la ULL; el día 30, en la sala The Paper Club en Las Palmas de Gran Canaria, y la tercera en el Espacio Cultural Aguere, también en La Laguna. Las entradas, al precio de 15 euros (y 18 en la taquilla) ya están a la venta a través de la plataforma TomaTicket. Se venden igualmente para el concierto en Las Palmas de Gran Canaria en el restaurante Scooters, Tasca El Camarón y en el Tiramisú Funky Bar. Búho Club Producciones es la empresa promotora del concierto.

marwan invierno 2016

marwan aguere 2016

Despedida del invierno

Estas actuaciones se enmarcan en el trabajo que Marwan tiene en circuito desde mayo de 2014. Su título Apuntes sobre mi paso por el invierno convirtió la primavera de 2015 como escenario ideal para presentarlo, ya que sus canciones hablan de lo aprendido sobre el invierno, de una persona que tras caer se levanta habiendo escuchado a sus heridas. Lo hace mezclando canciones y poesía ya que se ha publicado en formato disco-libro, con 80 páginas de poemas y lo ha llevado de gira por países latinoamericanos como México, Colombia, Perú y Argentina.

Canciones como ‘Un día de estos’, ‘Animales’, ‘Puede ser que la conozcas’ a dúo con Jorge Drexler son temas que enganchan rápidamente con la legión de seguidores que tiene Marwan en nuestro país y en muchos países de Latinoamérica.

Tras un álbum muy visceral y lleno de preguntas Las cosas que no pude responder y una gira de 250 conciertos, Marwan giró hacia un disco mucho más reflexivo, muy intenso también pero menos arrebatado y con muchas más respuestas que su anterior álbum. Considerado por él mismo como su mejor disco, en Apuntes sobre mi paso por el invierno el tema central no es el desamor sino las respuestas obtenidas de los golpes de la vida. Habla sobre el hecho de conocerse a uno mismo como un paso primordial hacia la felicidad, de la experiencia amorosa y los golpes que uno se da como fuente de inspiración para una vida más hermosa. El disco ha sido producido por Pablo Cebrián contará con las colaboraciones de Nach y Andrés Suárez.

La universalidad de lo íntimo a la que se refiere nuestro músico, unida a la omnipresente Internet y una gran cantidad de trabajo, han desatado un fenómeno que además de cierta magia ha dejado una firme huella en la estadística musical. En los últimos años ha dado más de 400 conciertos. Sin duda, un artista que ha entrado pisando fuerte y se mantiene en la cima acompañado por su faceta de poeta con la que también registra cifras de éxito y reconocimiento elevadas.