La Biblioteca de La Laguna organiza dos nuevas actividades orientadas a los menores del municipioLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha programado para este jueves, 28 de enero, y viernes, 29, dos nuevas iniciativas enmarcadas en el Proyecto para la promoción y fomento de la lectura. Para mañana está previsto un bebecuentos y para el viernes una sesión de lectura que incluirá un taller plástico, ambas actividades impartidas por la profesional Laura Escuela. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, destacó la gran acogida que tuvieron los primeros actos de la Biblioteca para este 2016, “llegando a completar el aforo previsto en alguna de las sesiones de lectura”.

En todos los casos, se requerirá inscripción previa en el teléfono 922259940, habilitado para tal fin. El cupo establecido será de 20 niños (mayores de 3 años), con dos acompañantes como máximo para cada menor, para evitar problemas de aforo.

El primero de los actos previstos será el tradicional bebecuentos, que tendrá lugar desde las 17:30 horas, y en el que los animales asumirán el protagonismo. Grandes obras para niños de 0 a 3 años como El Pollo Pepe, la colección De la cuna a la luna  o Veo veo conformarán la agenda de la jornada.

La segunda cita será al día siguiente, repitiendo horario de inicio, con la sesión narrativa y el taller plástico CuentArte, que consistirá en una breve sesión de cuentos donde la narradora compartirá con los asistentes una gran cantidad de libros pop-up y de solapas, publicaciones sorprendentes que incluyen cuentos clásicos y contemporáneos. Los participantes elaborarán una tarjeta pop-up para comprender mejor este procedimiento y conocer su dificultad.

Como viene siendo habitual en estas iniciativas, se contará con el apoyo de material complementario como títeres o instrumentos musicales que acompañen el relato y lo hagan más atractivo para el público infantil presente.

Los profesionales con los que se contará a lo largo de este año  serán  miembros de la Asociación Canaria de Narración Oral TAGORAL y componentes de la Asociación + Arte.  A la citada Laura Escuela, se unen otras habituales como son Isabel Bolívar, Vanesa Pérez o Silvia Torrents.