El recinto de la capital grancanaria recibirá a estos conocidos intérpretes del panorama nacional e internacional entre los meses de febrero y junio

El Auditorio Alfredo Kraus se prepara para recibir a Dulce Pontes, Manolo Tena, Pasión Vega y José Luis Perales entre los meses de febrero y junio. Estos conciertos forman parte del cartel del Festival Mar Abierto y son una coproducción de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la productora canaria Artevalle.

Dulce Pontes, la reina del fado, repasará el 21 de febrero en la Sala Sinfónica algunos de los temas que integran su nuevo trabajo titulado Peregrinaje. Además, sorprenderá con nuevos temas del folclore y del fado con mayúsculas. Fados que interpretará por primera vez en público. Algunos con arreglos más modernos y otros a la manera más ortodoxa de la desnudez del alma-fado.

Desfilarán temas como Vamos Nina de Astor Piazziolla y Horacio Ferrer, Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y Félix Luna, Solo le pido a Dios de León Gieco, La bohemia de Charles Aznavour y Jacques Plante o La leyenda del tiempo del poema de Federico García Lorca, adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla. También interpretará temas inéditos como Meu amor em Aranjuez, con música del adagio del maestro Joaquín Rodrigo y letra de la propia Dulce Pontes, o No te vayas con música de Dulce Pontes y letra de Maxi de la Peña.

Jose Luis Perales

José Luis Perales

El 19 de marzo será el turno de Manolo Tena. Tras un largo silencio, el autor de himnos como Tocar madera o Sangre Española regresa con un nuevo disco, Casualidades, cuyo título tiene que ver con esas casualidades que desbaratan los planes que uno tiene en mente. De hecho, Tena, a sus 63 años, y después de que estrellas como Ricky Martín o Luz Casal hayan interpretado sus canciones, no tenía intención de volver a grabar un disco. Sin embargo, vuelve con una gira muy esperada por toda España que tendrá parada en Las Palmas de Gran Canaria, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus.

La cita con Pasión Vega, una de las mejores voces de la escena española, será el 29 de abril en la Sala Sinfónica y en ella presentará su nuevo trabajo, Pasión por Cano. Se trata de un emotivo y sentido homenaje al desaparecido Carlos Cano a través canciones emblemáticas de su repertorio, más un tema inédito titulado Soy del sur. Asimismo, la cantante malagueña también interpretará una buena parte de su extenso repertorio cimentado en la copla y en sus raíces andaluzas.

José Luis Perales, uno de los clásicos españoles más idolatrados, actuará en la Sala Sinfónica el 12 de junio. El propio cantante, autor de temas tan conocidos como Un velero llamado Libertad¿Y cómo es él?Te quiero o Canción de otoño, reconoce que a pesar de haber estudiado electrónica, nunca tuvo vocación de ingeniero, y un día, por culpa de la música, acabó interrumpiendo sus estudios, encontrando lo que realmente le apasionaba.

A finales de los años sesenta, un joven Perales llegó con cierto miedo a su primera cita con un director discográfico. Era una época en la que las grandes voces, como Nino Bravo, ocupaban los primeros puestos en las listas de éxitos, y su única aspiración era que alguna de esas voces llegara a interpretar alguna de sus canciones. Consiguió escribir para gente muy diferente y su nombre sonó rápidamente en la radio, siendo a día de hoy extensa la lista de artistas que a lo largo de más de treinta años han grabado sus temas. Entre ellos podemos encontrar a Lola Flores, Rocío Jurado, Mocedades, Jose Luis Rodríguez El Puma, Isabel Pantoja, Vicente Fernández, Alejandro Fernández o José Feliciano.

Tras varias décadas de exitosa trayectoria como autor, intérprete y productor musical, José Luis Perales visita el Auditorio Alfredo Kraus con un concierto en el que nos deleitará con algunos de los grandes temas que le han consagrado como uno de los artistas españoles más internacionales de los últimos tiempos.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.