Los ingleses, que nunca han actuado en Canarias, ofrecerán su show el 18 de marzo en la Pirámide de Arona

UB40 será el primero de siete conciertos enmarcados dentro del proyecto Legends Live, con las formaciones originales de grupos clásicos de los 70, 80 y 90

Los tickets para el resto de los conciertos se pueden adquirir en www.legendslive.es

UB40 ha conseguido, en su primera visita a Tenerife, agotar las entradas disponibles para su concierto del 18 de marzo en la Pirámide de Arona. Los ingleses actuarán dentro del proyecto denominado Legends Live. La expectación ha sido muchísima desde el principio, hasta tal punto que sólo tras un par de horas del inicio de la venta ya se había adquirido el 20% de las localidades, con un aforo de 1500. UB40 actuará precedido del grupo canario de reggae Ruts & La Isla Music.

UB40

UB40

Legends Live traerá a la Isla una serie de siete conciertos exclusivos en los que estarán grupos y solistas míticos del pop rock de los años 70, 80 y 90. Será una oportunidad única y muy exclusiva, de disfrutar de formaciones musicales que han sido números unos de venta, y se encuentran girando con sus espectáculos en directo por todo el mundo. El ciclo se iniciará en el mes de marzo y continuará en abril, mayo, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Los conciertos confirmados por el momento son, además del de UB40; el de Alan Parsons el próximo 22 de abril, con Slavoff como grupo canario invitado, y el de Jethro Tull para el 20 de mayo. Próximamente, se anunciarán nuevas e interesantes incorporaciones.

Toda la información sobre los conciertos, entradas y novedades, podrá encontrarse en www.legendslive.es, Facebook (Leyends Live TF) y Twitter (@legendslivetf).

UB40

La ya mítica banda de pop y reggae británica regresaría así a España con sus tres miembros originales fundamentales: Ali, Astro y Mickey.

UB40 se formó en Birmingham, Inglaterra a mediados de 1978. Sus ocho integrantes eran amigos desde la infancia, con la particularidad que provenían de diferentes razas y procedentes de la clase obrera. Todos sus miembros se encontraban sin trabajo y así adoptaron el nombre para la banda, a través de una tarjeta de desempleo del Reino Unido conocida como formulario UB-40, que ilustra la portada de su primer álbum. Por entonces estaban integrados por Alistair Campbell, Robin Campbell, James Brown, Earl Falconer, Norman Hassan, Brian Travers, Michael Virtue y Astro.

Chrissie Hynde, la voz y líder de The Pretenders, los vio tocar tras la grabación de su primera demo y les ofreció que fueran teloneros de su banda durante la gira que realizó en 1979. Al año siguiente, lanzaron su primer álbum titulado Signing Off y crearon su propia compañía discográfica: DEP International con la que publicaron Present Arms in Dub.

En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema Red Red Wine de Neil Diamond, (incluido en el álbum de coves Labour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama. A lo largo de los siguientes 30 años seguirían cosechando exitos y girando por el mundo con discos como Le Baggariddim, The UB40 Files, ambos de 1985, Rat in the Kitchen (1986), UB40 CCCP: Live in Moscow (1987), su primer disco en vivo.

En medio del torbellino de tours y discos tuvieron títulos como UB40 Dance with the Devil de 1988, Promises and Lies que se ubicó número 1 en Estados Unidos en el ’93, el también exitoso Guns in the Ghetto del ’97.

Sus grandes éxitos los marcaron temas como (I Can’t Help) Falling In Love With You, Red Red Wine, Kingston Town, Cherry Oh Baby, Rat In My Kitchen, I Got You babe (con Chrissie Hynde), o Breakfast In Bed.