Estas jornadas se desarrollarán entre los días 2 y 3 de marzo e incluirán ponencias y talleres de arte corporal, entre otras actividades

 La segunda edición de Ellas. Un testimonio real llega al Convento de Santo Domingo, de la mano de YC Producciones y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La celebración de esta actividad tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y será de carácter gratuito, hasta completar el aforo.

Esta propuesta formativa y de ocio, que en esta ocasión se celebrará bajo el eslogan Porque no es cuestión de suerte, estará dedicada al conocimiento y aceptación del cuerpo humano, teniendo a las técnicas artísticas como fuente de expresión para invitadas y ponentes.

Ellas Un testimonio real

El primer día de actividad correrá a cargo de Manuela Martínez, de Makeup, la cual organizará un taller de arte corporal en el que las modelos se convertirán en grandes mujeres de distintas épocas.

Para el 3 de marzo, un grupo de mujeres del mundo de la literatura y la música, entre otros sectores, narrarán a los presentes, de forma individual, sus experiencias de vida y su labor profesional en el día a día. El objetivo es mostrar a los participantes que, a pesar de los obstáculos que se presenten, el esfuerzo y las ganas son aliados suficientes para lograr cualquier objetivo.

En esta ocasión, las invitadas serán la cantante Virginia Guantanamera, la escritora y editora Mayte Pozo Hernández, la empresaria Bárbara González, la intérprete de lengua de signos Dory Rosado y la directora de la revista Más Mujer Canarias, Rita Calero.