Alexis Alonso regresa el sábado 5 de marzo a las 20:30 horas, al escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna para arrancar la gira de presentación por Canarias y parte de Europa de su nuevo disco “The Birth of Time”. Este pianista, que ya ofreció un concierto en 2014 con su primer álbum “Paisaje”, ha elegido el escenario de la institución académica para grabar el single que lleva por nombre su último disco.

Alexis AlonsoLas entradas están a la venta al precio de 8 euros con derecho a acceso gratuito al aparcamiento del Edificio Central de la ULL. Los puntos de adquisición de localidades son la plataforma web www.tomaticket.es/paraninfoull y la taquilla del Paraninfo, el mismo día del espectáculo, a partir de las 19:30 horas.

Alexis Alonso ha definido “The Birth of Time (Piano Melodies for Adrián. Volume Two)” como “un viaje de descubrimiento interior, una búsqueda de la vida cuando el suelo bajo los pies ha desaparecido”. El concepto de tiempo y la ambigüedad de su existencia sirve como hilo conductor de un trabajo que acaba, en palabras del pianista, tinerfeño “poniendo al amor como la gran respuesta y solución en esta vida”, el cual se halla dentro de cada persona, “donde el tiempo parece no tener vigencia”.

“The Birth of Time” consta de quince temas, doce sólo a piano y tres duetos: con Kike Perdomo (Saxo Soprano) en “Crossing Point”, con Ciro Hernández (Cello) en “Toy Store Girl” y con Tomás LP Cruz (Contrabajo) en “En la Orilla”.

El director tinerfeño José Alberto Delgado será el encargado de la realización de varios videoclips promocionales del álbum El primero de ellos corresponde al tema que da título al disco y ya se ha confirmado un segundo videoclip para el tema “In the Air”. Además, el diseño artístico a cargo de La Armadura Estudio y las fotografías de Aarón S. Ramos contribuyen a dar al producto final un acabado acorde con una música que busca “llegar directa al alma”, según su creador.