El taller montaje recorrerá los entresijos del teatro occidental desde los fabulosos siglos de oro europeos, Shakespeare, Lope o Moliere, hasta los comienzos del siglo XX, pasando por el teatro neoclásico y el romántico, del 7 de marzo al 8 de junio

Las personas interesadas en participar en esta actividad aún pueden acceder a las últimas plazas inscribiéndose, hasta el 6 de marzo,  a través del mail info@profetasdemueblebar.net

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Factoría de Intérpretes de la compañía canaria Profetas de Mueble Bar, después del éxito de las dos primeras ediciones del taller-montaje con las obras La razón de la sinrazón, de Benito Pérez Galdós, y Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, vuelven a ofrecer una oportunidad de adentrarse en la interpretación teatral.

En esta ocasión, trabajarán en La fabulosa historia del teatro II: De los siglos de oro al portazo de Nora, una obra que recorre los entresijos del teatro occidental desde los fabulosos siglos de oro europeos, Shakespeare, Lope o Moliere, hasta los comienzos del siglo XX, pasando por el teatro neoclásico y el romántico.

El taller se desarrollará en la Sala Alegranza del Auditorio Alfredo Kraus, del 7 de marzo al 8 de junio, y en él participarán cerca de 20 personas, de 16 años en adelante, sin ser un requisito tener experiencia previa. Compondrán un personaje, conocerán el arte escénico y participarán en la aventura de contar una historia en dimensión teatral. El taller-montaje, que corre a cargo de los directores de escena Juan Ramón Pérez y Fernando Navas,  consiste en conocer el proceso para poner en escena un texto teatral: desde la primera lectura, siguiendo por la evolución en los ensayos, hasta la presentación del resultado ante el público: la representación.

El objetivo global de Factoría de Intérpretes es ofrecer el teatro como opción de desarrollo y crecimiento personal, como opción de ocio y cultura. Son muchos los beneficios del Teatro cuando se participa como espectador, y estos aumentan si se ejercita en su práctica, ya que produce una mejoría en todas las habilidades cognitivo-afectivas de los participantes.

El resultado final se pondrá en escena a partir del día 17 de junio en la Sala de Ensayos del Teatro Pérez Galdós. Con este proyecto, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y Factoría de Intérpretes buscan una nueva y diferente relación del espectador con la creación teatral.

Las personas interesadas en participar en el taller montaje aún pueden acceder a las últimas plazas inscribiéndose, hasta el 6 de marzo,  a través del mail info@profetasdemueblebar.net.