El artista latino más popular del mundo recalará con su nueva gira mundial por primera vez en la historia en Santa Cruz de La Palma y regresa a Santa Cruz de Tenerife donde actuó por última vez en 2008 ante más de 11.000 personas

En próximas fechas se informará de la fecha en la que se pondrán a la venta las entradas / En Gran Canaria en apenas 7 días se superaron las 1.500 entradas vendidas, agotándose la Zona Premium en apenas unas horas

Julio Iglesias, el artista latino más popular y que más discos ha vendido en la historia de la música, llega a Santa Cruz de La Palma el próximo 16 de julio, y una semana después, el 23 de julio a Santa Cruz de Tenerife, tras haber actuado el 20 de julio en el Gran Canaria Arena. De este modo, Julio Iglesias iniciará su gira española en Canarias donde permanecerá varios días con todo su equipo, una decisión del propio artista que ha mostrado mucho interés por volver a una tierra que lo escuchó y disfrutó por última vez en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde congregó a más de 11.000 personas. Será una oportunidad única e irrepetible de escuchar a un artista que viene con su nuevo espectáculo donde, además, interpretará los éxitos de toda una vida.

En esta ocasión, destaca la presencia de Julio Iglesias en La Palma, donde podrán disfrutar de un artista inigualable por primera vez en su historia, lo que convierte este hecho en un auténtico acontecimiento para la isla ya que tendrá presencia mediática en medios de todo el mundo.

julio iglesias _ mar abierto

Gracias al acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, los conciertos de La Palma y Tenerife se celebrarán en el Recinto Portuario de Santa Cruz de La Palma y en el Recinto Portuario de Santa Cruz de Tenerife, donde se celebra el concierto de Navidad. En próximas semanas se informará de la fecha en la que se pondrán a la venta las entradas, cuyos precios oscilarán entre los 37€ de la más barata y los 150€ de la entrada Premium que contará con acceso directo al recinto y una ubicación inmejorable en las primeras filas.

Del mismo modo, hay que destacar que en esta ocasión Julio Iglesias llega a Canarias tras publicar recientemente su nuevo disco “México”, tras 12 años sin editar en español, y que ha sido Nº1 en listas globales. El disco incluye a amigos del artista que han querido colaborar para confeccionar un simpático vídeo de su primer single «Fallaste corazón” donde intervienen estrellas mundiales de muchos sectores como Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Raúl González, Iker Casillas, Luis Figo, Vicente del Bosque, Pepe Reina, Checo Pérez, Carlos Moyá, Enrique Ponce, José Mota, Santiago Segura, Axel, Carlos Rivera, India Martínez, Merche, Anne Igartiburu, Nieves Álvarez, El Gran Wyoming, Boris Izaguirre, José Mercé, Mónica Hernández, Valeria Lynch, Pitingo o Grecia Castta.

«México» es una vuelta a los orígenes que pretende rendir homenaje a los grandes autores mexicanos. Un puñado de canciones clásicas que perviven en la memoria colectiva de la gente, que el artista español ha llevado a su terreno en su personalísima manera de interpretar. Con este álbum, la discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos desde 1968, una obra valiosa. Un total de 47 años de hits y récords – con más de 300 millones de discos vendidos – que han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia, y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos como indican los 2.600 discos de platino y oro, además de haber realizado más de 5.000 conciertos en el mundo entero y ser visto en directo por millones y millones de personas.

En este sentido, reseñar que Julio Iglesias ha grabado dúos con artistas como Frank Sinatra, Plácido Domingo, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, José Alfredo Jiménez, Dolly Parton, Art Garfunkel, Paul Anka, All4One, Charles Aznavour, Sting, The Beach Boys, Nana Mouskouri, Lola Flores, Pedro Vargas, Alejandro Fernández, José Luis Rodríguez, Rocío Dúrcal, Cecilia, Albert Hammond, Dúo Dinámico, Zezé Di Camargo y Luciano, Coco Lee, Tomoe Shinohara, Françoise Hardy, Arielle Dombasle, Lim Chang Jung, Donato y Estéfano, Andre Hehanussa, Anggun, Lea Salonga,

Julio es poseedor de numerosos premios y distinciones de todo el planeta, destacando sus galardones en los Grammy y en los Billboard Awards. Asimismo tiene dos Récords Guinness (como Artista que en más idiomas ha cantado y como el Artista Latino que más Discos ha Vendido en el Mundo), una estrella Hollywood Walk of Fame, la Medalla de París y la Real Orden de Isabel la Católica. Además, ha sido galardonado con la máxima distinción por la mayoría de los países latinoamericanos. En 1989, fue nombrado Embajador Especial de las Artes por Naciones Unidas, representando a UNICEF por muchos años, de cuya institución guarda un gran cariño.

Es artista American Music Award, es ASCAP Pied Piper Award”, siendo además el primer artista extranjero homenajeado por el Ministerio de Cultura Chino, por su récord en ventas de discos en el país.

En los últimos años ha sido condecorado como caballero de la Legión de Honor de Francia y con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, recibiendo dos premios históricos: “Artista latino que más discos ha vendido en la historia” y “Artista que más discos ha vendido en España(23 millones). Ambos galardones le fueron entregados por su queridísimo amigo Rafa Nadal. El 1 de abril de 2013, fue galardonado, en Pekín, por ser el “Artista Extranjero más Popular en la Historia de China”, premio que recibió de manos del prestigioso pianista chino, Lang Lang. Además, recibió su segundo Récord Guinness como “Artista Latino que más Discos ha Vendido en el Mundo”.

Finalmente, el Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, nombró a Julio Iglesias, en mayo de 2015, Doctor Honoris Causa, por sus logros y su influencia en la música universal.

Más información:

En la web del festival www.festivalmarabierto.com