El concierto inaugural de la segunda edición del IBF será el martes 22 de marzo, a las 20.00hs. y tendrá como protagonista al reconocido oboísta español Lucas Macías, junto al virtuoso flautista Kersten McCall y el violinista grancanario Adrián Marrero 

El International Bach Festival (IBF) 2016 arranca el martes 22 de marzo a las 20.00hs. en el Auditorio Alfredo Kraus con uno de los conciertos más hermosos de Bach, a cargo del reconocido oboísta Lucas Macías Navarro. El flautista Kersten McCall, solista de la Royal Concertgebouw de Amsterdam, presenta uno de los conciertos más asombrosos escritos para flauta, de Carl Philipp Emanuel Bach, hijo del maestro.

El Festival, que se celebra del 22 al 27 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, está coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y reúne todo el talento de la Royal Concertgebow Orchestra de Amsterdan, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de Cámara Mateo Guerra, en torno a la figura de Johann Sebastian Bach, considerado el compositor occidental más grande de todos los tiempos, cuyas melodías siguen siendo fuente de inspiración para intérpretes y público en el mundo entero.

Bach Festival 1

El concierto inaugural de mañana estará protagonizado por tres excelentes solistas: el oboísta español reconocido internacionalmente Lucas Macías Navarro, que participará de forma muy activa en esta edición del Festival y que será también el director del Concierto de Clausura del día 27 de marzo. Por otra parte, el flautista Kersten McCall presenta uno de los conciertos más asombrosos escritos para flauta, obra del genial compositor Carl Philip Emanuel Bach, hijo del maestro. McCall es un auténtico virtuoso del instrumento y admirado en la isla de Gran canaria por su participación en la pasada edición del Festival. Y el joven violinista grancanario Adrián Marrero, solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y uno de los miembros del IBF Canarias que ha participado en la edición holandesa celebrada apenas hace una semana.

La jornada musical del martes se inicia así con uno de los más bellos conciertos de Bach, escrito para oboe de amor, cuerdas y continuo. Tras el exquisito y equilibrado Concierto para violín y oboe, terminará el programa con el tercero de los ‘Conciertos de Brandeburgo’, sin duda una de las obras maestras de la música concertante de todos los tiempos.

J.S.Bach          Concierto para oboe d’amore BWV 1055

C.P.E. Bach      Concierto para flauta en re menor Wq.22

J.S.Bach          Concierto de Brandeburgo n º3 en Sol Mayor BWV 1048

Concierto para violín y oboe en do menor BWV 1060

Solistas:

Adrian Marrero, violín

Kersten McCall, flauta

Lucas Macías, oboe

Miembros de la IBF Orquesta

Famosos Contemporáneos

El miércoles, 23 de marzo a las 20.00hs. se celebra un programa extraordinario en la sede institucional de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme, que bajo la denominación Famosos Contemporáneos, hará un recorrido por algunos de los más valiosos compositores de la época. La entrada es libre hasta completar el aforo y una ocasión muy especial para los curiosos y amantes de la música.

  1. Couperin

Le Parnasse de L’Apotheose de Corelli

G.F. Tellemann

Fantasía en Mi bemol para violín solo

  1. Durón

Aria: Ay, que me abraso de amor en la llama

  1. Scarlatti

Cantata: Quella pace gradita

Maartje Rammeloo, soprano

Henk Rubingh y Jae-won Lee, violines

Johan van Iersel, violonchelo

Kersten McCall, flauta

Mike Fentros, tiorba

Patricia Robaina, clave

El festival está coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canariacon el patrocinio principal de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme, y la colaboración del Gobierno de Canarias, además de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Patronato de Turismo. Colaboran, también, el programa 9º Auditorio de la Radio Autonómica de Canarias y Roca Negra Spa&Hotel.

 

*Las entradas para los conciertos están disponibles en www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.comwww.entradas.com o en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós.

Más información sobre IBF: www.bachfestivalcanarias.com

Facebook: www.facebook.com/IBFCanarias

Twitter: @IBFCanarias